La Junta inyecta 10 millones para gastos en centros educativos

Tal y como subrayó el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, esta inversión garantiza que las necesidades y servicios esenciales de los centros educativos queden cubiertos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, anunció que el Ejecutivo regional ha abonado 10 millones de euros para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros educativos de la región. Marín destacó que “gracias a este abono, los centros pueden hacer frente a las necesidades y al correcto mantenimiento de los servicios esenciales sin problemas”.  

El titular de Educación realizó una valoración de la incorporación de los 196.289 alumnos de educación infantil y primaria  a las aulas, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-2014.

A juicio de Marcial Marín, “el curso que arranca va a ser el de la suma de los esfuerzos” ya que “el esfuerzo de todos ha sido fundamental para tener un inicio de curso escolar normal y tranquilo y marcará el camino hacia la excelencia", lo que, sin duda, recalcó es "el gran reto que se ha marcado el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal”.

Del mismo modo, el consejero destacó algunas de las actuaciones y novedades de este inicio de curso escolar en Castilla-La Mancha como la participación de 96 Institutos de Educación Secundaria de la región en el pionero Programa de comprensión lectora y fomento de la lectura o la puesta en marcha de un total de 14 aulas para alumnos con trastorno del espectro autista, 7 de las cuales son nuevas y se incorporan a las implantadas el pasado curso en Castilla-La Mancha.

Otra de las actuaciones que detalló el consejero es la referida al recientemente aprobado decreto de orientación que adaptará el curriculum a alumnos con altas capacidades.

En cuanto al plan quinquenal anunciado por la presidenta Cospedal en el Debate del estado de la Región, Marcial Marín recordó que el Ejecutivo ha elaborado un Plan estratégico que convertirá a Castilla-La Mancha en una región “cien por cien bilingüe”.

Comentarios