La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado este sábado al presidente de PP, Alberto Núñez Feijoo, a que este domingo, coincidiendo con la presentación de su programa electoral en Guadalajara, demuestre con hechos que se ha desmarcado de Vox.
"Como ya se ha desmarcado Feijoo definitivamente de Vox, y Ayuso parece que se ha desmarcado definitivamente de Vox, estaría bien que mañana Núñez y Feijoo nos dijeran si están dispuestos a firmar ante notario que en Castilla-La mancha vamos a dejar gobernar a la lista más votada", ha asegurado Fernández en declaraciones a los medios en el Encuentro de Mujeres de Molinicos (Albacete) en el que ha participado.
En este sentido, la portavoz regional ha destacado que "una cosa son las declaraciones públicas y otra los hechos y las realidades".
Por tanto, ha afirmado, "le ofrecemos al señor Feijoo que pueda demostrar que sus palabras son ciertas, que pueda hacer verdad lo que hasta ahora son solo manifestaciones públicas y, si quieren, incluso podemos irnos ante un notario, que tanto le gusta al señor Nuñez, a firmar que vamos a dejar gobernar en Castilla-La Mancha a la lista más votada. Si no aceptan esto, es evidentemente que, en el fondo, a lo que aspiran es a poder gobernar con Vox y a emular un gobierno como el de Castilla y León", ha subrayado.
Por otra parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el crecimiento económico y en el empleo experimentado por Castilla-La Mancha que se ha convertido en la segunda región de España con mayor crecimiento en el empleo, habiendo generado 150.000 empleos desde que gobierna Emiliano García-Page.
“Somos la segunda de toda España en mayor crecimiento de empleo con un 21 por ciento, muy por encima de la media nacional, muy por encima de Madrid, o de Andalucía. No necesitamos que nos pongan ejemplos de otras tierras”, ha afirmado la consejera, que ha concluido asegurando que Castilla-La Mancha quiere ejemplos y sinergias con otras tierras “pero no queremos competir con otras tierras porque además si nos comparamos, no salimos mal parados”.