Junta, FORTA y RTVE, unen sus lazos para promocionar campañas de la FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción firmó, en un acto presidido por la Reina, un convenio de cooperación con Castilla La-Mancha para promover acciones preventivas entre jóvenes, educadores y familias, tras renovar los tradicionales acuerdos de colaboración con RTVE y FORTA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) firmó, en un acto presidido por la Reina, Doña Sofía, un convenio de cooperación con Castilla La-Mancha para promover acciones preventivas entre jóvenes, educadores y familias, tras renovar los tradicionales acuerdos de colaboración con RTVE y FORTA.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, suscribió el convenio con el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, en presencia de Doña Sofía y, en declaraciones a los periodistas, consideró "extraordinariamente importante" enseñar a los jóvenes que deben ser "dueños de sus propias vidas y no adquirir dependencias que pueden ser fatales".

Cospedal subrayó que el convenio impulsa no sólo iniciativas preventivas y ofertas de ocio cultural y deportivo para los jóvenes, sino actuaciones que sean "un revulsivo" también para los padres, de modo que estén concienciados sobre la necesidad de estar siempre vigilantes con sus hijos y motivarles con una educación en valores.

El acuerdo abre la vía para acciones de prevención dirigidas a la población castellano-manchega, con una atención prioritaria a familia, jóvenes y educadores, según explicó la FAD, cuyo presidente agradeció a la presidente de la Junta de Comuidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal su sensibilidad y recalcó: "En estos momentos difíciles que atravesamos, la suma de esfuerzos, siempre positiva, se convierte en imprescindible".

Por su parte, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el de la FORTA, Enrique Laucirica, suscribieron con Sánchez Asiaín los convenios por los que ambos organismos de radio y televisión renuevan la colaboración que mantienen ininterrumpidamente con la fundación desde 1989 y que garantiza la emisión gratuita de las sucesivas campañas de sensibilización frente al consumo de drogas.

Hasta ahora, la FAD ha llevado a cabo 43 campañas de sensibilización social, cuya difusión ha contado con el apoyo de la práctica totalidad de medios de comunicación de ámbito nacional, autonómico y local, una ayuda desinteresada que Sánchez Asiaín ha querido agradecer "profundamente" y que proporciona a la fundación una operación mediática "única e irrepetible" en el mundo.

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