Junta: 'La encuesta muestra que García-Page es sinónimo de confianza y buena gestión'

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha opinado este jueves que la encuesta que otorga al PSOE regional una ventaja de cuatro puntos en intención de voto sobre el PP pone de manifiesto que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "sinónimo de confianza, estabilidad, certidumbre y buena gestión".

Hernando ha analizado en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha el sondeo elaborado por Noxa para el PSOE castellano-manchego, que indica que los socialistas lograrían el 37,9 por ciento de los votos y el PP el 34,3 por ciento.

No obstante, el portavoz de la Junta ha considerado que las cifras no son "tan determinantes" como el reflejo de "una opinión de fondo" sobre el Gobierno regional, que "lo que la ciudadanía siente es confianza".

"Una confianza en un liderazgo, el de Emiliano García-Page, que consideran transversal, que está presente en todos los estratos sociales, que da respuesta a los ciudadanos de todo tipo de edades y que responde a una figura de reconocimiento de todo tipo de personas en el amplio abanico ideológico de Castilla-La Mancha", ha expuesto.

Además, Hernando ha afirmado que para el Gobierno regional, "en clave de equipo", los resultados de este sondeo refuerzan su "ilusión, vocación y dedicación para seguir trabajando intensamente al servicio de la ciudadanía".

El sondeo fue realizado a finales de mayo, después de las primarias del PSOE, si bien el portavoz de la Junta ha considerado que "viene a confirmar una tendencia, un reconocimiento en este nuevo marco de estabilidad a raíz del acuerdo presupuestario alcanzado".

Un acuerdo entre el Gobierno regional y Podemos que ha celebrado que ha resuelto "esos casi cien días de crisis política de Castilla-La Mancha, que ofrece estabilidad, confianza y certidumbre a los trabajadores, a las empresas, a los estudiantes, a todos los castellano-manchegos",

Así, frente a la opinión del PP, que ha preguntado por el motivo por el que el PSOE no ha convocado elecciones teniendo esas encuestas, Hernando ha defendido que han preferido buscar el acuerdo porque los ciudadanos les pedían entendimiento.

"El convocar elecciones era dar respuesta a un bloqueo político, no aferrarse a ningún sillón y cumplir con los objetivos establecidos. Alcanzar un acuerdo con Podemos nos permite no tener que utilizar la herramienta de las elecciones", ha aseverado.

Con ello, ha dicho que le "preocupa que un partido pueda tomar decisiones en función de las encuestas de las que dispongan" y, por este motivo, ha querido presentar "una enmienda a la totalidad al PP en su planteamiento de convocar elecciones" en función de "si le va bien o mal" en los sondeos.

Con todo, Hernando ha insistido en ensalzar "el liderazgo de Emiliano García-Page, que no se ha dedicado ni a generar rechazo ni enemigos ni a crear problemas añadidos a la gente sino que la sensación de la ciudadanía es que aporta soluciones para toda la sociedad y que su determinación está exclusivamente en resolver los problemas de la gente".

Del mismo modo, ha incidido en que esta encuesta, en el ecuador de la legislatura, "lo que viene a avalar son dos años de gestión notable", de "una gestión que se nota, que está cumpliendo con las expectativas y que mantiene altos niveles de satisfacción entre la gente".

Ha añadido que han sido "dos años de trabajo intenso, con importantes resultados", como los de la bajada del desempleo.

Comentarios