jueves 21.11.2019

La Junta Electoral Central declara válidas papeletas con 'Elecciones Generales Noviembre 19'

Así lo ha puesto de manifiesto la Junta en un escrito en el que considera que esta medida "se ajusta al criterio unificador fijado por la Junta Electoral Central en su Acuerdo de 6 de noviembre de 2019"
La Junta Electoral Central declara válidas las papeletas con 'Elecciones Generales Noviembre 19'
La Junta Electoral Central declara válidas las papeletas con 'Elecciones Generales Noviembre 19'

La Junta Electoral Central ha declarado que son válidas tanto las papeletas electorales en las que en el encabezamiento se indique 'Elecciones a las Cortes Generales Noviembre 2019' como aquellas en las que conste 'Elecciones a Cortes Generales Noviembre 19' o 'Elecciones Generales Noviembre 19'.

Así lo ha puesto de manifiesto la Junta en un escrito en el que considera que esta medida "se ajusta al criterio unificador fijado por la Junta Electoral Central en su Acuerdo de 6 de noviembre de 2019".

De este acuerdo se dará traslado a las Juntas Electorales Provinciales, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales de Zona, que deberán remitirlo a las correspondientes Mesas electorales.

Asimismo, se comunicará a los representantes generales de las candidaturas proclamadas y a la Dirección General de Política Interior.

En su reunión de 6 de noviembre, la Junta Electoral Central adoptó que son "perfectamente válidas" las papeletas electorales encabezadas con 'Elecciones Generales Noviembre 19' ya que la cifra '19' hace referencia al año 2019.

Posteriormente, la Junta Provincial de Barcelona, en su cuerdo de 9 de noviembre de 2019, consideró únicamente válidas las papeletas homologadas con la leyenda bilingüe en su encabezamiento 'Elecciones a Cortes Generales Noviembre 2019' y la circunscripción de Barcelona.

Al considerar que esta resolución se opone al Acuerdo de 6 de noviembre de 2019, la Junta Electoral Central ha revocado parcialmente el acuerdo de la Junta Provincial de Barcelona de 9 de noviembre.

Más información en vídeos 
Comentarios