viernes 3/12/21

Casado reivindica al PP como la alternativa a una "España a garrotazos"

El presidente del PP ha culpado a Sánchez, al PSOE y a la Moncloa del terremoto político y de generar inestabilidad en la pandemia, también en la Comunidad de Madrid, al forzar el adelanto electoral
Pablo Casado reivindica al PP como la alternativa a una "España a garrotazos" Isabel Díaz Ayuso
Pablo Casado reivindica al PP como la alternativa a una "España a garrotazos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado ante su Junta Directiva el fracaso de las mociones de censura en la Región de Murcia y Castilla y León porque cree que dejan a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "más débil" y ha presentado al PP como la alternativa a una "España a garrotazos".

"Han ido a por lana y han salido trasquilados", ha afirmado Casado en una Junta Directiva donde ha estado acompañado por su número dos, Teodoro García Egea, y por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pues el siguiente objetivo de los 'populares' es anotarse otro tanto el 4 de mayo en Madrid.

Y aunque en el PP no se dan por rendidos, Casado ha admitido que "si nada cambia" el alcalde de Murcia, José Ballesta, sufrirá una moción de censura de Ciudadanos, PSOE y Podemos. "Ya vemos hacia dónde van los nuevos Frankenstein que ha impulsado Sánchez desde La Moncloa", ha apostillado.

El presidente del PP ha culpado a Sánchez, al PSOE y a la Moncloa del terremoto político y de generar inestabilidad en la pandemia, también en la Comunidad de Madrid, al forzar el adelanto electoral.

A sus ojos, el movimiento de los socialistas -no se ha referido a Ciudadanos- da la medida de la separación entre el Gobierno y el hartazgo de la gente.

Casado ha mostrado al PP como la alternativa al modelo del sanchismo y también a un "multipartidismo" que a su juicio "ha traído inestabilidad". Una "España a garrotazos" hace que los españoles estén "indignados" o "desconectados" y el líder de los 'populares' se ha puesto como tarea coser las heridas.

Por eso, ha llamado al voto útil en el centroderecha, en la papeleta electoral de Isabel Díaz Ayuso en Madrid porque considera que la unión por la base es la única fórmula posible tras el rechazo de sus adversarios, Ciudadanos y Vox, a la convergencia.

"No se puede unir España desuniendo el voto, somos el punto de encuentro de todos los que no quieren que Sánchez se perpertúe", ha sostenido Casado que también abre las puertas del PP a los "socialdemócratas avergonzados" frente al "sanchismo".

En clave interna, Casado ha defendido ante los suyos que el PP es un proyecto "de largo recorrido" y para "varias décadas" que tendrá como reto levantar a una "España devastada" por quienes han lanzado una "lata de gasolina para que la sociedad se polarice".

Les pide que no se preocupen por los tuits, los teletipos o las columnas que cuestionen al Partido Popular y ha citado a Ortega para sostener que "vivir al día es morir cada atardecer" y ellos no pueden hacerlo.

A Casado, ha dicho, le da la risa cuando le preguntan sobre cuál es el proyecto de su partido, porque es "el que ha tenido siempre" y lo ha resumido en cinco principios: España, libertad individual, propiedad privada, estado de derecho e igualdad de oportunidades.

Saben y sabían lo que hacían y no se han movido, ha agregado Casado, que ha defendido que tras consolidar "ideológicamente" al partido en su primer año y afianzar el poder territorial en el segundo, ahora toca la "consolidación orgánica" pospuesta por las citas electorales.

Otros temas sin embargo, los ha esquivado.

No se ha referido Casado a las nuevas incorporaciones llegadas de Ciudadanos, como la del exsecretario de Organización naranja, Fran Hervías, ni a cual será el encaje en el PP.

Tampoco ha hablado sobre la relación con Vox, cuando el murciano López Miras se abre a incluir a exdiputados de la formación en su Ejecutivo y Ayuso se ve abocada a pactar con los de Santiago Abascal para gobernar, según vaticinan todos los sondeos.

Sobre el cambio de sede de Génova, ha señalado a puerta cerrada que la prioridad ahora son las elecciones y volverá a informar al respecto en una nueva Junta Directiva, según indican fuentes del PP.

Antes del discurso en abierto de Casado, ha tomado la palabra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, según fuentes del PP, ha sostenido que poniendo "serenidad y sentido común" el PP ha salido reforzado y ha dado las gracias por el respaldo recibido de la dirección.

También el presidente murciano, Fernando López Miras, considera que el PP sale más fuerte, al igual que su Ejecutivo, mientras que la madrileña Díaz Ayuso ha explicado que centrará su campaña en la libertad y en tratar a los madrileños como adultos y ha pedido que el partido se vuelque en los comicios.

García Egea, el dirigente que más reforzado queda tras las mociones fallidas, ha asegurado que el PP continuará su renovación provincial porque "nunca hay gobierno sin partido".

En la Junta Directiva no han participado sin embargo el andaluz Juanma Moreno ni el presidente gallego Alberto Núñez Feijoó y el PP ha explicado que su ausencia se ha debido a actos de sus respectivos gobiernos.

Comentarios