Jueves 20.06.2019

Junta convoca tres becas de especialistas en asuntos relacionados con la UE

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha abierto el plazo para concurrir a las tres becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, cuyas solicitudes se podrán presentar durante 15 días hábiles a partir de este miércoles.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de dicha Dirección General, que recoge Europa Press, y en la que se determina que podrán ser beneficiarios de estas becas las personas físicas que sean españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan menos de 30 años y estén en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

De igual modo, los solicitantes tendrán que estar empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha, tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1 (MCER) y no haber sido con anterioridad beneficiarios de ayudas para la formación de especialistas en asuntos europeos convocadas por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea serán durante un periodo de doce meses de duración, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas (un cuatrimestre).

Se convocan tres becas cuya dotación por beneficiario será de 1.000 euros brutos mensuales. Dicho importe mensual se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en Bruselas.

La solicitud se podrá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la dirección 'https://www.jccm.es', y presentarse, por esta misma vía.

La información sucesiva sobre la convocatoria será dada a conocer en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, apartado de la Vicepresidencia 'http://www.castillalamancha'. es/gobierno/vicepresidencia', siendo anunciada su publicación en las redes sociales en las que tiene presencia habitual la en las que esta Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos tiene presencia habitual (Facebook y twitter).

Más información en vídeos 
Comentarios