La Junta de Comunidades de CLM multiplica sus seguidores en las redes sociales

La estrategia de comunicación del actual Ejecutivo regional tiene a las redes sociales como una de sus prioridades para informar de manera directa a los ciudadanos de la acción de Gobierno, potenciando contenidos gráficos y audiovisuales, retransmisiones en 'streaming' y cobertura de actos en directo, entre otro

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha multiplica sus seguidores en las redes sociales
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La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cinco y por cuatro el número de seguidores en los perfiles institucionales de sus redes sociales en los tres últimos años y ha incrementado en casi 67.000 el número de usuarios que siguen las cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que desde el 4 julio de 2015 hasta el 9 de mayo de 2018 los perfiles institucionales del Ejecutivo autonómico han crecido un 369 por ciento en el caso de Facebook y un 292 por ciento en Twitter.

De esta forma, ha superado en crecimiento de seguidores a los perfiles de otras comunidades autónomas con una población superior a la de Castilla-La Mancha, como pueden ser Madrid o Cataluña.

En términos absolutos, el mayor crecimiento de seguidores o 'followers' se ha registrado Twitter, pasando de 16.800 a 65.843 el número de usuarios que en estos momentos siguen el perfil institucional de la Junta, mientras que la página de Facebook ha visto incrementado sus seguidores de los 4.830 nada más comenzar la actual legislatura a los 22.662 a fecha de 9 de mayo.

La estrategia de comunicación del actual Ejecutivo tiene a las redes sociales como una de sus prioridades para informar de manera directa a los ciudadanos de la acción de Gobierno, potenciando contenidos gráficos y audiovisuales, retransmisiones en 'streaming' y cobertura de actos en directo, entre otros, ha destacado la Junta.

Asimismo, durante este tiempo se han puesto en marcha nuevos perfiles en redes sociales como Instagram y se ha potenciado la comunicación con los ciudadanos, logrando un índice de respuesta al ciudadano del cien por cien en Facebook y una media inferior a media hora para responder a la consulta o duda que se plantea a través de estos canales. 

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