José María Barreda, entre las personalidades presuntamente espiadas por Método-3

El ex presidente de Castilla-La Mancha se encontraba en un listado junto a otros políticos y empresarios, que supuestamente hubieran sido objetivo de esta agencia de detectives, a la hora de realizar dosieres e informes. Método-3 está siendo investigada por estar involucrada en una trama de espionaje destapada en Cataluña

El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se encuentra en la lista de personalidades del mundo de la política o las finanzas, que fueron objetivo en algún momento de la agencia de detectives “Método-3”, involucrada actualmente en la trama de espionaje destapada en Cataluña.

José María Barreda habría sido investigado por Método-3, por su actividad política al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además del actual diputado nacional del PSOE, José María Barreda, existe una lista de objetivos de esta agencia de detectives entre los que se encuentran, José Montilla, Felip Puig, Joana Ortega, Josep Lluis Carod-Rovira, Joaquim Almunia, Ignacio González, Joaquim Llena, Ángel Ros, María Antonia Munar o empresarios como Gerardo Díaz-Ferran.

Según publican los diarios La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, entre las personas investigadas por esta trama también figuran el presidente de Madrid, Ignacio González, el exconseller Joaquim Llena, el alcalde de Lleida, Angel Ros, el diputado Xavier Sabaté o la expresidenta de Baleares, Maria Antonia Munar.

Según revela la Vanguardia, La agencia de detectives Método 3, y probablemente alguna otra firma, fueron la herramienta que permitió la confección y uso de esos miles dossiers que ahora la policía está investigando.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario catalán, se incluyen cerca de 200 referencias, los seguimientos, escuchas, informes patrimoniales, entramado de relaciones de amistades y personales y hasta cuestiones de índole íntima alcanzaron a políticos de todo espectro.

Comentarios