José Bono anima al PSOE a no achicarse ante Podemos, 'un corral con muchos gallos'

El expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono
photo_camera El expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, en una imagen de archivo

El expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha José Bono ha considerado que el PSOE "no puede achicarse" ante los sondeos que apuntan que Unidos Podemos les ganará el 26J y menos aún teniendo en cuenta que esa coalición es "un corral con demasiados gallos y han fabricado un cesto con más cacareo que huevos".

En declaraciones en la Cope, el también ex ministro de Defensa ha emplazado a sus compañeros socialistas a no desanimarse "por mucho que esté de moda Podemos".

A su juicio, no hay que dar demasiado crédito a las encuestas porque en Castilla-La Mancha él se presentó seis veces a la presidencia de la comunidad y en las seis ocasiones se pronosticaba que iba a ganar el PP.

Bono, que se ha declarado optimista, ve "cercana" la formación de gobierno y ha advertido de que en el caso de tener que ir a unas terceras elecciones "los cuatro candidatos deberían irse", en alusión a los cabezas de lista del PP (Mariano Rajoy), PSOE (Pedro Sánchez), Unidos Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).

Y también ha señalado que, en el caso de que tuviera que elegir entre PP y Podemos, él siempre estará "a favor de la gente moderada". "Errejón no es lo mismo que Monedero", ha ilustrado antes de recordar a Iglesias que "generar odio social no va con gente moderada".

Respecto a los pactos del PSOE con Podemos o partidos de su órbita en comunidades y ayuntamientos, ha alegado a modo de ejemplo que en Castilla-La Mancha "había un sentimiento generalizado" de que era necesario desalojar al PP de María Dolores de Cospedal porque "había hecho mucho daño en la Comunidad".

En el caso de los ayuntamientos de Madrid o Barcelona, ha dicho tener "un buen concepto" de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, a quien no ve "ni mucho menos" como a Ada Colau, porque cuando la escucha hablar le da "miedo". 

Comentarios