IU CLM pide los votos del PSOE el 10-N para que Sánchez "no vuelva a mirar a la derecha"

IU critica que García-Page haya apoyado a Sánchez para unas nuevas elecciones "en perjuicio de Castilla-La Mancha"
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves movilizar al electorado del PSOE para que dé su apoyo a la candidatura de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales, para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no vuelva a mirar a la derecha".

Así lo ha manifestado el coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una rueda de prensa en la que ha criticado la "incapacidad" de Sánchez "para conseguir ningún tipo de apoyo y para generar consenso en torno a su figura" ya que según ha indicado, el máximo responsable para formar gobierno es el partido más votado, "como él mismo le dijo en 2015 a Mariano Rajoy", cuando fracasó su investidura.

"Sánchez ha demostrado una irresponsabilidad absoluta" ha aseverado el coordinador regional de IU, porque "va a llevar al país a votar cuando no lo quiere hacer" con la posibilidad de abrir la puerta a "un gobierno del trifachito" entre PP, Ciudadanos y Vox, que a su juicio "no dudarían en conformar un gobierno".

Crespo ha recordado que en las pasadas elecciones del 28 de abril, el PSOE tuvo 7.400.000 votos, mientras que Unidas Podemos obtuvo la mitad, lo que indicaba que los españoles "querían un gobierno de izquierdas, progresista y que diera respuestas a los problemas de la ciudadanía"; y en vez de atender esa voluntad popular, Pedro Sánchez "ha intentado buscar el apoyo de la derecha y se ha dejado llevar por los mandatos del Ibex35".

Por otro lado, IU CLM ha considerado que este "desvío" del presidente en funciones, tiene sus referentes en Castilla-La Mancha, donde su presidente, Emiliano García-Page le ha prestado "todo su apoyo y confianza, incumpliendo su responsabilidad y la defensa de la región", como en lo que respecta al trasvase Tajo-Segura.

"Page dice que va a solicitar una mejor financiación autonómica para la región, cuando sabe que este anticipo de elecciones, que el mismo ha promovido, conlleva que el Gobierno en funciones no pueda repartir los fondos ni compensar el IVA", ha aseverado el coordinador regional de IU, que ha previsto que los presupuestos "se van a demorar con las elecciones, mínimo hasta principios de 2020".

Crespo ha asegurado que desde Unidas Podemos, no van a dejar gobernar a la derecha, por lo que quieren conseguir "un apoyo superior" al de las últimas elecciones e intentar convencer al electorado del PSOE.

Este electorado "actualmente se encuentra desconcertado" por Pedro Sánchez, quien "ha renunciado a un nuevo debate de investidura por el interés personal de no desgastarse políticamente" de cara a las probables elecciones del día 10 de noviembre, ha apuntado Crespo.

En este sentido, ha advertido que "hay interesados en desmovilizar al electorado para que se queden en su casa" y que "la derecha no se va a quedar en su casa", por lo que ha animado a la clase trabajadora a que "vaya a votar y lance un mensaje aún más claro". 

Comentarios