IU ve urgente un plan contra la pobreza y exclusión social en CLM

IU de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de urgente la creación de un plan contra la pobreza en la región, ya que según el informe de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social indica que el 35 % de los castellanomanchegos viven en situación de pobreza o exclusión social.

En un comunicado, el coordinador provincial de IU en Cuenca y responsable de IU en Castilla-La Mancha, Jacobo Medianero, ha analizado los datos de dicho informe, del cual se desprende, a su modo de ver, que el Gobierno regional debe aprobar una estrategia contra la pobreza y reducir "estas tasas que tienen que causar indignación".

Además, ha pedido que se actúe en los casos ya registrados de pobreza y "poner en marcha medidas para evitar que más personas puedan engordar esos porcentajes."

"No podemos pretender construir nada, ni es posible hablar de salida de la crisis sin ruborizarse, mientras mantengamos un 35 por ciento de personas en la región que están en situación de pobreza. O esto se ataja o terminaremos siendo una región fallida más pronto que tarde", ha alertado Medianero, que ha añadido que esta pobreza se deben sumar las personas que tienen trabajo pero no llegan a final de mes, lo que se ha denominado "trabajadores pobres".

Por todo ello, y para combatir todas las situaciones de pobreza, ha pedido aumentar los salarios mínimos, trabajar por la estabilidad en el empleo y poner en marcha una Renta Básica Garantizada que sea percibida por quienes disponen de ingresos inferiores al 70 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Comentarios