lunes 15.07.2019

IU reprocha a García-Page que "no ha hecho nada de nada" en cuatro años por el río Tajo

El líder de IU en la región se ha referido a las declaraciones que ha realizado García-Page para poner fecha -mediados de marzo- a su viaje a Bruselas para denunciar el trasvase y los planes de cuenca

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Juan Ramón Crespo, ha señalado este miércoles que los castellanomanchegos están "hartos" de escuchar al presidente regional, Emiliano García-Page, anunciar todos los días que va a trabajar por defender el río Tajo, y le ha reprochado que "lleva cuatro años diciendo lo mismo y no ha hecho nada de nada".

Crespo se ha referido a las declaraciones que ha realizado este miércoles García-Page para poner fecha -mediados de marzo- a su viaje a Bruselas para denunciar el trasvase y los planes de cuenca, ha informado IU en nota de prensa.

El líder regional de la formación de izquierdas ha recordado que hace una semana se celebró en el Parlamento europeo una comisión de peticiones que trataba la observancia de la directiva marco sobre el agua en la gestión del Tajo, en la que Izquierda Unida estuvo presente para "defender los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos".

En este punto, ha indicado que García-Page "tendrá que explicar por qué no estuvo hace unos días en Bruselas defendiendo el Tajo" y por qué "desaprovechó esta comisión" que, a juicio de Crespo, ha sido "decisiva para que se siga investigando sobre el grado de cumplimiento de las normativas sobre medio ambiente y gestión de aguas".

Por tanto, el coordinador regional de IU ha reiterado que hace una semana "se echaba en falta a los representantes de Castilla-La Mancha en Bruselas defendiendo los intereses de los ciudadanos", y ha considerado que el viaje a Bruselas anunciado por García-Page es para "justificar la inactividad de los últimos cuatro años de legislatura".

No obstante, ha añadido: "Ojalá sea verdad y adopte medidas eficaces a favor del Tajo, y no se vuelva a plegar a los mandatos dictados por su partido desde Madrid y se quede de nuevo en promesas".

Más información en vídeos 
Comentarios