IU pide una nueva Ley de contratos del sector público y critica el despido de los interinos

Por otra parte, IU cree que Cospedal "no es una buena candidata" para las próximas elecciones en la región ya que "se le ha pasado el arroz" en política

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional la aprobación de una nueva ley de contratos del sector público con el fin de acabar con los despidos de los docentes interinos que no han trabajado desde el 1 de septiembre y para contratar personal sanitario durante el verano para cubrir vacaciones.

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo que "no ha pasado ni una semana desde que se anunció la dotación de 15 millones de euros en sanidad pública, y ahora se han cerrado 167 camas en hospitales en Castilla-La Mancha". 

Por ello, Crespo que ha exigido a la Junta que "deje de mentir y que se trabaje" para la contratación de más personal sanitario durante los meses de verano, que evitaría el cierre de esas camas hospitalarias.

Además, se ha referido al "dato demoledor" aportado por la Organización Médica Colegial (OMC) de que Castilla-La Mancha cuenta con 395 médicos por cada 100.000 habitantes, lo que ha supuesto que la región esté a la cola de las comunidades autónomas, solo por detrás de Ceuta y Melilla.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha funciona a golpe de titular y no de medidas concretas", ha criticado Crespo, que ha recordado de la misma forma, que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que ha despedido en verano a profesores interinos que han trabajado más de cinco meses y medio durante todo el curso. 

En este sentido, ha opinado que es "denigrante" para los profesores despedidos que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, les instara a acudir a los tribunales si estaban en desacuerdo con la medida, pues ha reprochado que "está jugando con su dinero". 

La formación también ha mostrado su apoyo a UGT, que ha denunciado la "escabechina" que a su parecer se ha llevado a cabo en las oposiciones secundarias de educación en Castilla-La Mancha y que, desde su punto de vista, tiene relación con la oferta de empleo público, pues en su opinión es escasa. 

COSPEDAL "NO ES UNA BUENA CANDIDATA"

Por otra parte, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha opinado que la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, "no es una buena candidata" para las próximas elecciones autonómicas, después de que su candidatura no haya sido una de las dos más votadas para presidir el partido.

Crespo ha afirmado que a su partido no le interesan los procesos internos de otros partidos políticos y ha manifestado su respeto hacia los mismos, aunque ha opinado que el PP tiene la "oportunidad de sustituir los dedazos por una democratización interna, inédita hasta ahora".

En referencia a la expresidenta regional, Crespo ha considerado en que "se le ha pasado el arroz" en la política y ha recordado que Cospedal "abandonó Castilla-La Mancha a las primeras de cambio para irse a Madrid a por el Ministerio de Defensa". 

Ampliando la información ...

Comentarios