sábado 21.09.2019

IU llevará mociones a los ayuntamientos de CLM sobre el pacto contra la violencia machista

IU ha hecho referencia a la última información sobre la próxima recepción por parte de los ayuntamientos de una parte del millón de euros proveniente de dicho pacto
La responsable de Mujer de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La responsable de Mujer de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida (IU) ha avanzado este lunes que va a presentar mociones en los ayuntamientos de la región y preguntar en qué se han utilizado los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cómo se valora la incidencia de las actuaciones cometidas con este dinero.

En nota de prensa, IU ha hecho referencia a la última información sobre la próxima recepción por parte de los ayuntamientos de una parte del millón de euros proveniente de dicho pacto, lo que supondrá en un principio 698 euros por municipio, cantidad que se verá incrementada por una serie de criterios que tienen que ver con la población.

En este sentido, la responsable del Área de Mujer de IU, Isabel Álvarez, ha indicado que con esa "escasa asignación, más bien calderilla", los ayuntamientos deben trabajar en la sensibilización y prevención de la violencia de género, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, la promoción de Unidades de Apoyo o el reforzamiento de los servicios municipales.

Además, ha criticado que la nueva asignación llega cuando aún no se ha valorado la anterior que, sin embargo, debía justificarse hasta el 31 de junio.

Por ello, IU ha decidido presentar mociones en los municipios y registrar una petición de información -también en los que no tienen representacion- para conocer la inversión del dinero y el alcance de este tipo de actuaciones.

Por último, Álvarez ha trasladado la "preocupación" de IU en relación a las externalizaciones a la hora de aplicar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por la "precarización" que esta práctica produce en los trabajadores y también en la atención y seguimiento en los casos de violencia de género.

"Preocupa que tan escasas asignaciones del dinero del Pacto solo sirvan para hacer publicidad y campañitas que no van a ninguna parte, que apenas tienen incidencia y que en realidad no remueve ni cambian mentalidades", ha manifestado. 

Más información en vídeos 
Comentarios