sábado 6/3/21

IU lamenta que CLM siga "sin tener medidas concretas" para las residencias de mayores

Además, desde IU consideran fundamental que la gestión de las residencias de mayores sea pública, ya que "la empresa privada ha demostrado sus carencias en cuanto al cuidado de la salud, el bienestar y los derechos de los mayores"
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado que la región siga sin tener "medidas concretas", ni haga públicos los protocolos de actuación para las residencias de mayores para hacer frente a la COVID-19.

En un comunicado de prensa, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha explicado que su partido lleva "más de cinco meses pidiendo al Gobierno regional y a la Consejería de Bienestar Social que tomen medidas sanitarias y de seguridad para prevenir los contagios y controlar al máximo los posibles rebrotes en las residencias de mayores", pero ha asegurado que no han tenido respuesta.

Crespo ha apuntado que se están conociendo brotes de COVID-19 en residencias de mayores, como la de Talavera de la Reina, Herreruela de Oropesa o en Alcoba de los Montes, ante lo cual, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "actúa de forma improvisada".

"Hace un par de meses anunciaron a bombo y platillo una comisión de investigación para conocer lo sucedido en las residencias durante el Estado de Alarma, pero fue un anuncio de cara a la galería porque no se ha avanzado nada", ha afeado Crespo.

Además, ha considerado fundamental que la gestión de las residencias de mayores sea pública, ya que a su entender "la empresa privada ha demostrado sus carencias en cuanto al cuidado de la salud, el bienestar y los derechos de los mayores". 

Por todo ello, ha pedido que se debata en las Cortes regionales la Proposición No de Ley que su grupo registró en junio para impulsar una red de residencias de mayores pública y de calidad y que fue admitida a través del derecho de petición. 

Por último, Crespo ha opinado que "un nuevo brote en las residencias no debe coger al Gobierno regional desprevenido, ya que debería tener preparados los protocolos de actuación y prevención".

Comentarios