IU afirma que el Debate demuestra la 'burbuja' en la que viven PP y PSOE

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, aseguró que las intervenciones de los diputados en el Debate demuestran que el PP y el PSOE viven "en una burbuja" y que sus discursos están "alejados" de la realidad social y económica

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Daniel Martínez, aseguró que las intervenciones de los diputados en el Debate sobre el Estado de la Región demuestran que el PP y el PSOE viven "en una burbuja" y que sus discursos están "alejados" de la realidad social y económica.

Martínez hizo estas declaraciones, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Albacete para hacer balance de las intervenciones principales del debate que se ha celebrado en las Cortes castellano-manchegas.

El dirigente de Izquierda Unida aseguró que las Cortes están en esa "burbuja", y PP y PSOE conforman un parlamento regional "alejado de la realidad, de las necesidades e inquietudes y los problemas sociales y políticos".

Daniel Martínez aseguró que lo que este jueves se escuchó en el debate fueron "dos partidos dedicados a ver si el otro es peor, si cuando gobernaban había más paro, si lo hicieron mejor", y por eso del debate "no salieron ni soluciones ni alternativas a los problemas".

Martínez criticó que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, hizo "un ejercicio importante de distorsión de la realidad, a veces irritante", al erigirse en "defensora de los derechos y libertades de los ciudadanos", cuando en realidad "en los pueblos por donde pasa Cospedal lo que hay es una retahíla de sanciones a la gente que sale a expresar lo que piensa de su acción de gobierno", afirmó.

El dirigente de IU dijo que en el discurso de Cospedal se vio que estaba "en cuerpo, pero no en alma" y "se notó" que Cospedal tiene "unos problemas tremendos respecto al caso Bárcenas", al tiempo que aseguró que "chirría" su defensa de la gestión de la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Daniel Martínez se refirió también a la oposición del PSOE, una oposición "recurrente, sin frescura, sin credibilidad", y dijo que "lo mejor" para la región es "que las Cortes se disuelvan y los ciudadanos decidan qué políticas quieren en unas elecciones".

Comentarios