domingo 31.05.2020

IU confirma que el PCAS se movilizará también en defensa de la sanidad pública en CLM

En la imagen de archivo representantes de Izquierda Unida Castilla-La Mancha durante un encuentro con los representantes del Partido Castellano (PCAS)
En la imagen de archivo representantes de Izquierda Unida Castilla-La Mancha durante un encuentro con los representantes del Partido Castellano (PCAS)

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha confirmado que el Partido Castellano (PCAS) se ha sumado a las movilizaciones que, en defensa de la sanidad pública en la región, se desarrollarán los días 7 y 8 en todos los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

IU CLM ha subrayado en un comunicado que el PCAS se va a sumar a la campaña 'Gobierne quien gobierne: la sanidad se defiende', para exigir más y mejores condiciones en la prestación del derecho y servicio sanitario, al compartir que "la situación de déficit sanitario creado desde la etapa de Cospedal no se está revirtiendo".

El PCAS "mantiene en multitud de aspectos, los criterios privatizadores y mercantilistas que se instauraron como normal durante el gobierno regional del PP", ha asegurado la responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, Olga Ávalos.

"Estamos intentando aunar fuerzas y voces contra las imposiciones de la oligarquía, que nos pretende convertir en herramientas de consumo, olvidando que somos personas y aspiramos a tener una vida digna y con derechos, que salvaguarden las Administraciones públicas, y no al contrario", ha denunciado Ávalos.

Por su parte, el responsable de Convergencia de IU CLM, Ángel Carrasco, ha opinado que "lo importante de esta adhesión del Pcas a las movilizaciones de los días 7 y 8, es el observe que la prioridad es la implicación en el conflicto sanitario, venga de donde venga".

Mientras, el residente Nacional del Partido Castellano, Pedro Manuel Soriano, ha declarado que "es evidente que la sanidad, al igual que la prestación de otros derechos, no mejora en Castilla-La Mancha" y se ha fijado en el colapso de urgencias en los hospitales, la carencia de profesionales sanitarios, las derivaciones a la sanidad privada o las plantas de hospitales cerradas.

Unos hechos, ha subrayado, que "nos obliga a no quedarnos al margen de una reivindicación que no debe ser únicamente de las fuerzas políticas de la región, sino de toda la sociedad castellano-manchega en general", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios