IU celebra que no vaya a realizarse la reválida en CLM y que Junta la recurra al Supremo

IU de CLM ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno regional de que no se realizará en la región la prueba de evaluación final de sexto de Primaria, conocida como reválida, y ha opinado que es una decisión "acertada" y "positiva"

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido / Fotografía: @RadioAlbacete
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, junto a Jacobo Medianeo en rueda de prensa - Archivo

IU de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno regional de que no se realizará en la región la prueba de evaluación final de sexto de Primaria, conocida como reválida, y ha opinado que es una decisión "acertada" y "positiva" para el alumnado.

"Ahora, una vez conseguido este objetivo solicitado con ahínco por IU en su última campaña regional contra la Lomce, toca la derogación total", ha aseverado IU en un comunicado.

El responsable regional de IU, Jacobo Medianero, ha calificado la decisión como un "avance contra una normativa que no ayuda en nada ni a alumnado, ni a padres y madres y, por supuesto, ni a centros".

A su juicio, se trata de un examen que "solo busca crear un ránking de centros, mercantilizar, por tanto, más la educación".

Además, Medianero ha pedido a la Consejería de Educación que "no acate una ley paralizada" en el Congreso de los diputados y que "se sume activamente al amplio bloque que incluye alumnado, padres y madres, sindicatos, profesorado, que piden su derogación total".

Y ha felicitado "a toda la comunidad educativa y a los colectivos que se oponen a la Lomce por este avance", sobre el que ha dicho que es "pequeño", pero es "un paso más para ver como una ley tan nefasta no llega a aplicarse".

Comentarios