martes 07.04.2020

IU y CCOO CLM comparten la necesidad de dar un empuje a la recuperación de derechos

Los líderes de CCOO e IU en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Juan Ramón Crespo, respectivamente, durante el encuentro que han mantenido
Los líderes de CCOO e IU en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Juan Ramón Crespo, respectivamente, durante el encuentro que han mantenido

Los líderes de CCOO e Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Juan Ramón Crespo, respectivamente, han mantenido este miércoles una reunión junto a los responsables del sindicato y de la formación política en la que han puesto de manifiesto su puesta en común de objetivos como "dar un empuje a la recuperación de derechos para la mayoría social".

CCOO e IU también han compartido su preocupación ante la no aprobación de los Presupuestos regionales y han pedido a los grupos parlamentarios que se pongan de acuerdo porque es "necesario, más pronto que tarde, que Castilla-La Mancha cuente con unas cuentas públicas que tienen que servir para iniciar la recuperación social de las personas y para la recuperación económica de la región. Es una responsabilidad y una obligación que tienen con la sociedad", ha informado CCOO en una nota de prensa.

"Hay que garantizar empleos dignos y salarios justos que ineludiblemente tienen que incrementarse de forma que permitan a la gente vivir con dignidad y hay que prestar a las personas unos servicios públicos de calidad y darles protección social; tiene que haber pensiones dignas y hay que recuperar el Estado de Bienestar que ha sido seriamente deteriorado", ha apuntado De la Rosa tras el análisis de la situación socio-laboral y económica que han hecho de la región.

"Rescatar a las personas es el objetivo primordial para CCOO, como también debe ser para el resto de agentes implicados. Hay que situar en el centro a las personas, a las que tanto daño se ha hecho en los últimos años", ha insistido el líder regional de CCOO, que ha advertido que "del grado de recuperación de las personas dependerá el grado de recuperación de la comunidad autónoma".

Asimismo, ambas organizaciones han abordado "la necesidad" de un nuevo Estatuto de Autonomía. Para CCOO el nuevo Estatuto "debe dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y contemplar medidas encaminadas a la recuperación de las personas relativas a la prestación de servicios públicos educativos, sanitarios, servicios sociales o de protección social para quienes están en desempleo como el establecimiento de una Renta Mínima Garantizada", ha explicado De la Rosa.

Más información en vídeos 
Comentarios