IU califica la reforma de la Ley Local de “demolición a la democracia”

El ex-alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que además es nuevo secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal de IU, asegura que esta reforma vulnera los Estatutos de Autonomía

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal de IU, Manuel Fuentes definió la reforma de la Ley Local, aprobada en el pasado Consejo de Ministro, o normativa para la racionalización de las Corporaciones Locales, de “demolición a la democracia”.

Fuentes opinó que esta nueva legislación para los Ayuntamientos vulnera articulados de los Estatutos de Autonomías de las Comunidades Autónomas, y acusó al Gobierno central de no llevará cabo ningún tipo de dialogo con ayuntamientos y Gobierno regionales, “se antepone el mercado y la economía a los servicios públicos”.

El también alcalde de Seseña hizo hincapié en el retroceso que supone para los ayuntamientos, el regreso a la centralización de algunos servicios como educación, sanidad o prestaciones sociales, y recordó que muchos servicios para el bienestar de los ciudadanos están financiados entre el Gobierno regional y los Ayuntamientos. 

Fuentes auguró la subida del precio en las escuelas infantiles, en las bibliotecas, servicios sociales, "volveremos a los ayuntamientos de la época franquista", declaró el secretario de Política Municipal de IU Federal.

"Ya no seremos la administración más cercana al ciudadano, sino una administración anacrónica, como en siglos anteriores", argumentó IU, durante una rueda de prensa. 

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y Jorge Vega, secretario de Organización de IU Toledo, valoróaron positivamente la incorporación de Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, a la Ejecutiva Federal de IU como secretario de Política Municipal, y argumentó que esa una “buena noticia para Castilla-La Mancha”. 

Comentarios