jueves 22/10/20

IU califica de "insuficiente e insostenible" la inversión en la educación pública de CLM

Reclama a la Junta que no se centre sólo en la construcción de centros educativos rurales, sino también "en la contratación de profesorado con unas condiciones laborales dignas"
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

IU en Castilla-La Mancha ha calificado como "insuficiente e insostenible" la inversión del Gobierno regional en educación pública, lo que repercute "en el mantenimiento y la mejora de la red de estos centros" y ha denunciado las últimas declaraciones del PSOE en referencia a las escuelas rurales.

En un comunicado, la formación política se ha referido a la comparecencia del diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Ciudad Real Miguel González, quien dijo que la Junta ha apostado por la defensa de los pueblos para fijar población y aseguró que muchos niños no tendrán que salir de sus pueblos para ir a la escuela "cuando antes se cerraban más de 64 centros rurales en Castilla-La Mancha".

El área de Educación de IU en Castilla-La Mancha ha preguntado al Gobierno regional, en este sentido, "si van a articular políticas educativas que permitan recuperar las 211 aulas suprimidas de los Centros Rurales Agrupados, los 375 puestos de trabajo del profesorado despedido (ordinarios e itinerante) y los 5 centros de Educación Secundaria que se han perdido desde 2011 en el mundo rural".

IU ha opinado que "una de las patas fundamentales para evitar que las familias no abandonen los pueblos de Castilla-La Mancha es apostar directamente por los servicios públicos" y ha reclamado a la Junta que no se centre sólo en la construcción de centros educativos rurales, sino también "en la contratación de profesorado con unas condiciones laborales dignas".

Más información en vídeos 
Comentarios