IU afea que Sánchez no incluya a Unidos Podemos en su gobierno y avisa: 'La política ha cambiado'

Por otra parte, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha subraya que "el acuerdo Podemos, IU y Equo es el reflejo de la voluntad de los afiliados"

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de presa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de presa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha afeado este miércoles al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber incluido a Unidos Podemos en su nuevo gabinete. Sánchez "no entiende que el bipartidismo se ha acabado y que la política ha cambiado", ha advertido Crespo.

Así se ha pronunciado Crespo durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación de izquierdas en Toledo, junto a la responsable de Mujer de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, donde ha celebrado que el nuevo Gobierno esté formado por más mujeres que hombres.

Asimismo, ha insistido en solicitar al presidente socialista que derogue la reforma laboral del PP, la conocida como 'Ley Mordaza', la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reforma de las pensiones de los 'populares'.

Crespo espera que el cambio de políticos signifiquen un cambio de políticas. Por ello, ha exigido al Gobierno central que desarrolle unas medidas para "solucionar los problemas cotidianos" que tienen las personas.

Sobre el acuerdo alcanzado a nivel federal entre Izquierda Unida, Podemos y EQUO para confluir como fuerza política única para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, ha explicado que es una "buena noticia" y refleja que los afiliados de IU en la región tienen voluntad de confluir con otros partidos políticos.

Preguntado por el proceso para elegir candidatura entre las distintas fuerzas políticas que van a confluir, ha dicho que en cada partido se realizarán unas primarias para elegir su candidato y después elegirán por consenso "la mejor opción".

En este sentido, Crespo ha indicado que la confluencia entre partidos de izquierdas irán bajo el nombre de 'Unidas' y dependiendo del lugar donde se celebren las elecciones podrán llamarse "Unidas-Podemos, Unidas-EQUO o Unidas-Izquierdo Unida". Además, ha adelantado que la intención de IU es que el Partido Castellano forme parte de la confluencia en la región.

Por otro lado, la responsable de Mujer de IU en Castilla-La Mancha ha puesto de ejemplo lo sucedido en una empresa de Ontígola (Toledo) que, según ha explicado, despidió a "más de 60 mujeres" por manifestarse por las jornadas parciales o reducidas, para pedir a los distintos gobiernos que sitúen la violencia de género por delante de otras cuestiones porque afecta "a la mitad de la población y se trata de justicia".

Comentarios