lunes 19/4/21

IU activará la iniciativa legislativa municipal contra el fracking

IU de Castilla-La Mancha va a promover una proposición de ley de iniciativa legislativa municipal contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica o fracking en la región por su peligro para el medio ambiente

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez - Archivo
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez - Archivo

IU de Castilla-La Mancha va a promover una proposición de ley de iniciativa legislativa municipal contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica o fracking en la región por su peligro para el medio ambiente.

Esta es una de las decisiones acordadas por la formación en el Consejo Político Regional de IU, reunido este fin de semana en su nueva sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según informó IU en un comunicado.

En la reunión, presidida por el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y el responsable de Organización regional, Miguel Ramírez, se aprobó el Informe Político y se trató sobre las campañas que la formación tiene en marcha o planteará en el futuro.

"Estamos ante un otoño caliente e Izquierda Unida va a estar en la calle, más que nunca, denunciando la situación de miles y miles de castellanomanchegos que se están viendo gravemente perjudicados por las políticas de Cospedal", afirmó Martínez.

La formación ratificó su apoyo a los colectivos que "luchan por reconquistar derechos y se oponen a la deriva actual", y mostró su preocupación por los jóvenes (con más de un 60% en situación de paro en la comunidad), con los pensionistas y los jubilados.

De igual modo, acordó participar activamente en la huelga general de Enseñanza convocada para el próximo 24 de octubre y decidió presentar enmiendas a través de su grupo parlamentario para conseguir más dinero para planes de empleo, recuperación de servicios públicos e inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Del mismo modo, rechazó el presupuesto de la Junta de Castilla-La Mancha, en el que "se sacrifican las necesarias políticas de cohesión social y territorial para seguir atendiendo los pagos de una deuda que no ha dejado de crecer desde la llegada del PP y Cospedal".

Comentarios