Hernando afirma que Cospedal 'pretende perpetuar los recortes desde la oposición' en CLM

Muestra su sorpresa de que el PP en Asturias y Andalucía defiendan la reducción de la jornada para los funcionarios y que, sin embargo, "aquí en CLM, Cospedal, a raíz de una rabieta revanchista pretende perpetuar los recortes desde la oposición"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la entrevista concedida a la Agencia Efe - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha mostrado este sábado su sorpresa después de que el PP en Asturias y Andalucía estén defendiendo la reducción de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios, y sin embargo aquí en Castilla-La Mancha "Cospedal, a raíz de una rabieta revanchista pretende perpetuar y dar continuidad a los recortes desde la oposición".

Así lo ha señalado el portavoz regional en su visita a la localidad de Tarancón (Cuenca) con motivo de las II Jornadas de Acercamiento de la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, ha informado la Junta.

Hernando ha indicado que Cospedal debería "dejar de utilizar las instituciones públicas" para llevar a cabo esa "rabieta". "Hay que ser mucho más serios y defender de una forma unificada los derechos de los funcionarios que van enmarcados en la defensa de la reconstrucción social y económica de esta región".

DIMISIÓN DE SORIA

De otro lado, también se ha referido a la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del que ha dicho que estaba "empecinado" en construir un cementerio nuclear en Cuenca "por cuestiones políticas" cuando "era el primero que reciclaba sus residuos fiscales fuera de este país".

En relación a Elcogas, ha dicho que fue la persona que denegó a la empresa un régimen retributivo especial "pero luego se lo aplicaba así mismo en Panamá". "La política española en general ha podido lavar la cara con esta decisión y espero que Rajoy cumpla su palabra y que asuma su responsabilidad porque también es responsable", ha concluido.

Comentarios