José Gutiérrez asegura que no cometió 'ninguna irregularidad'

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, explicó que aún no ha recibido ninguna notificación por parte del juzgado sobre su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, aseguró este miércoles, tras conocer su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública, que está tranquilo, pues aseveró que no cometió "ninguna irregularidad" en la Diputación Provincial.

Gutiérrez ha explicado que no recibió ninguna notificación por parte del juzgado sobre su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública, que habría cometido cuando era vicepresidente de la Diputación y responsable de Hacienda la pasada legislatura.

En este sentido, afirmó que las únicas informaciones que ha recibido de su imputación es a través de la prensa y ha insistido en que no ha visto el expediente ni el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo el lunes 14 de octubre.

"Nunca me he llevado un céntimo de euro", aseguró el secretario general de los socialistas talaveranos, quien indicó que está deseando que le llame el juez para defenderse, aunque el Partido Popular ya le haya condenado.

Persecución Política

Asimismo, acusó al PP de haber "iniciado una persecución política con denuncias constantes y dirigiendo el tiro al secretario general del PSOE", porque, en su opinión, "son conscientes de que van a perder las elecciones en Talavera de la Reina y esta ciudad es una plaza muy importante para todos los partidos".

A preguntas de los periodistas, Gutiérrez destacó también que todavía no ha hablado con ningún abogado porque va a esperar a que le llegue la notificación por la vía ordinaria para luego actuar.

"Me ha llamado mucha gente del partido que entiende cómo funcionan las administraciones y que la tarea del diputado de Economía y Hacienda (cargo que entonces ocupaba) no era la de comprar", destacó Gutiérrez.

"Tengo pensado seguir haciendo lo mismo, trabajar por Talavera, porque no tengo nada que esconder y nada que ver en este asunto y así lo dejaré claro en las diligencias previas", sentenció el secretario general del PSOE local.

Los hechos

El pasado mes de abril se conocieron las supuestas "irregularidades" por la compra de material higiénico y de limpieza en la Diputación de Toledo en las dos anteriores legislaturas.

En la jornada de este martes se daba a conocer, a través de diferentes medios de la región, la noticia de la imputación del socialista por un presunto delito de fraude tras la compra de fluorescentes y bombillas por valor de 300.000 euros durante su etapa en el Gobierno en la Diputación de Toledo.

Comentarios