PSOE: 'Lo que Cospedal llama subvenciones es devolver la dignidad a quién sufrió sus recortes'

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las de del partido en Toledo
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que lo que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, llama "subvenciones" es "devolver la dignidad y la esperanza a las personas que sufrieron sus recortes".

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Gutiérrez ha rechazado las afirmaciones que ha hecho este domingo Cospedal en Toledo, donde ha dicho que "aquí tenemos un Gobierno del PSOE y de Podemos que no le interesa que la gente tenga un puesto de trabajo, que solo quiere que la gente esté mal y decirles que les van a dar dinero y que los van a subvencionar, porque creen que así les van a votar".

Gutiérrez ha aseverado: "Ya está bien que la única visita al mes que hace Cospedal a nuestra región sólo sirva para insultar al Gobierno de Castilla-La Mancha o a sus ciudadanos, esta vez llamándoles estómagos agradecidos".

Según Gutiérrez: "Estamos ante una nueva versión del insulto que ya nos dirigió a todos los castellano-manchegos nada más aterrizar en nuestra región, cuando aseguró que la gente votaba al PSOE por su ignorancia o su falta de formación".

Y ha añadido: "Hoy vuelve a insultar a los ciudadanos de esta tierra con un versión actualizada de lo que es uno de sus prejuicios sobre Castilla-La Mancha y su gente, al acusarles no sólo de falta de formación sino de querer ser subvencionados con las ayudas del Ejecutivo".

Asimismo, ha considerado que "el mayor insulto de Cospedal es no respetar la voluntad de los ciudadanos cuando ejercen su derecho al voto, como hicieron en las últimas elecciones autonómicas para desalojarla de la Junta de Comunidades".

"El mayor insulto fue su Gobierno, cuatro años de espaldas a los ciudadanos cuando peor lo estaban pasando", ha aseverado Gutiérrez, que ha opinado que "un verdadero insulto son los 353 millones de euros que el Gobierno de Rajoy no ha pagado a los dependientes de Castilla-La Mancha desde 2012 o las tasas de la vergüenza que les impuso Cospedal".

Gutiérrez ha sugerido a Cospedal que se pregunte "dónde están esos fondos que son de los dependientes de nuestra tierra", "dónde está el agua de Castilla-La Mancha que Rajoy y ella autorizan para que salga de la cabecera para otras regiones sin atender a nuestras poblaciones" y "dónde están los fondos del AVE a Talavera que se llevaron a Galicia".

Por otra parte, ante las dudas que ha expresado Cospedal sobre el destino de los cerca de 1.000 millones de euros que tiene más el presupuesto de la Junta, Gutiérrez ha comentado que van para políticas sociales "que nos permitan reducir la desigualdad que generó su legislatura no sólo entre los que más tienen y los que menos, sino también entre el mundo rural y el mundo urbano".

"En definitiva, para devolver la dignidad y la esperanza a las personas que sufrieron sus recortes", ha manifestado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchegos.

Por ejemplo, han ido al Plan Extraordinario de Empleo, "gracias al cual se han generado 120.000 puestos de trabajo", a reducir las tasas universitarias, al plan contra la pobreza energética, "a atender como se merecen ahora sí a los dependientes", ha señalado Gutiérrez.

También se destinan "a reanudar las obras de los hospitales que paralizó Cospedal", o a "volver a contratar a los empleados públicos que despidió con ofertas de empleo público dirigidas a incorporar a 3.000 docentes y más de 2.000 sanitarios", ha apuntado. 

Comentarios