viernes 28.02.2020

Gutiérrez a Núñez: La reunión que ha pedido con diputados del PSOE es "un paripé"

El número dos le pregunta si "se puede construir un diálogo sobre la base de una descalificación tan burda como la que usted realiza con palabras tan gruesas como 'traidores', 'amigos de los asesinos' o 'que no nos importan las víctimas de ETA'"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo

El secretario regional de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha contestado este domingo al líder regional del PP, Paco Núñez, que la reunión que ha solicitado con los diputados nacionales del PSOE para hablar del Código Penal, "en el fondo no la desea, salvo para rellenar unas pocas líneas de periódico" y lo único que busca es "un paripé".

Así lo ha manifestado el número dos del PSOE regional en una carta en la que responde a la enviada este sábado por Núñez a los nueve diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha, emplazándoles a una reunión el próximo miércoles en las Cortes Regionales, "a fin de encontrar una postura común en defensa del Código Penal".

En su misiva, Gutiérrez enumera las razones por las que, a su juicio, cree que el dirigente popular "en el fondo no desea" esa reunión, "salvo para rellenar unas pocas líneas de periódico", entre otras razones porque, "es difícil creer que desee una reunión con personas a las que no cesa de insultar y descalificar".

Y se pregunta si "se puede construir un diálogo sobre la base de una descalificación tan burda como la que usted realiza con palabras tan gruesas como 'traidores', 'amigos de los asesinos' o 'que no nos importan las víctimas de ETA'".

En segundo lugar, Gutiérrez incide en que "es difícil pensar que usted (Núñez) desee una reunión cuando lleva esquivando, desde hace más de un mes, la misma solicitud, pero a la inversa, para fijar una posición en común en la defensa de Castilla-La Mancha en materia de agua".

Y recuerda al dirigente del PP en la región que conoce el texto de una PNL de VOX en el Congreso de los Diputados, apoyada por Pablo Casado y el PP, que exige la continuidad de los trasvases en cantidades mayores aún en las previstas por la ley y, "ante esa pretensión, usted se esconde y reniega de la reunión que ahora pide", sentencia Gutiérrez.

Además le reprocha que diga que "quiere que lo que determine la próxima Mesa del Agua" y le pregunta: ¿de verdad usted cree que alguna organización distinta a la suya va a justificar los trasvases en esa mesa o apoyar la PNL de VOX?, para concluir que lo único que pretende es "ganar tiempo para ver si se olvida la cuestión, si pasa desapercibida y así mientras tanto evitar pronunciarse".

Otra razón que lleva al PSOE a pensar que Núñez "no desea" que se celebre la reunión solicitada es que "no tiene margen de negociación con la Ejecutiva nacional del Partido Popular", como lo demuestra, según Gutiérrez, que "ni siquiera en materia de agua se desvía de la sede de Génova".

Por todo ello, el secretario regional de Organización del PSOE concluye: "usted no desea la reunión que solicita o lo único que desea de ella es un paripé", dado que "ni quiere dejar de descalificarnos, ni quiere hablar de los temas de la Región, ni tiene autoridad para negociar posiciones nacionales en nombre del PP".

Y le pide, por último, que "haga el favor de dedicarse al PP de Castilla-La Mancha y dejar al Congreso de los Diputados que hagan su trabajo".

GRAN VALOR DEL SECTOR DEL TURISMO

En otro orden de asuntos, el secretario de organización y senador del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban, ha resaltado este domingo el gran valor del sector del turismo para la región de Castilla-La Mancha, donde ya supone un 7,4% del PIB regional volviendo a batir este año el récord de pernoctaciones, así como para la provincia de Guadalajara, en la que este es un sector al alza beneficiado por la proximidad de la provincia con el mercado turístico de proximidad madrileño.

Esteban ha acudido a la celebración del día de Guadalajara en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), donde ha comparecido ante los medios acompañado por la también senadora alcarreña, Riansares Serrano, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"En Castilla-La Mancha y en Guadalajara tenemos mucho que ofrecer a las personas que quieran visitarnos, y el Gobierno de Emiliano García-Page lo tiene muy claro. Quien no lo tiene tan claro es la oposición, y por eso tenemos que volver a apelar a la unidad que necesita nuestra región para que la defendamos como se merece", ha señalado Esteban.

Asimismo, se ha referido al despliegue de medios hecho por las administraciones en Fitur para "señalar todo lo bueno que tenemos, mientras que el PP se sitúa en contra de todo lo que sea estar juntos para defender nuestros intereses, como el agua, que también es un motor turístico".

"Volvemos a apelar a Paco Núñez a la unidad en torno a lo que es esencial para nuestra comunidad autónoma, a que abandone la radicalidad y el seguidismo de lo que le dicen que haga desde Madrid", por lo que señala que el PSOE no se reunirá con el PP hasta que no pidan perdón por sus insultos al residente regional, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha lamentado que los 'populares' han querido reunirse para poner fin al trasvase y hablar de lo que es importante para la región y para la provincia de Guadalajara, "y sí para seguir lo que le marca Pablo Casado y VOX, dedicados al insulto y a malmeter constantemente", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios