martes 28/9/21

Guijarro aboga por modificar la Ley de Financiación de los partidos

El portavoz socialista en las Cortes de CLM, José Luis Martínez Guijarro, abogó por incrementar la transparencia en todas las organizaciones que manejen fondos públicos, y aseguró que el "caso Bárcenas" pone de manifiesto que hay que modificar la normativa

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, abogó por modificar la normativa de financiación de los partidos políticos "para que sea muchísimo más transparente".

En rueda de prensa, Martínez Guijarro abogó por incrementar la transparencia en todas las organizaciones que manejen fondos públicos, y aseguró que el "caso Bárcenas" pone de manifiesto que hay que modificar la normativa para evitar que se den casos similares en el futuro.

El portavoz socialista en las Cortes regionales señaló que esto se relaciona con la normativa de transparencia de ámbito nacional que se está tramitando "y que creo que debería ser más ambiciosa".

En el plano regional, aseguró que "habría que hablar también de la transparencia en la gestión de Castilla-La Mancha, en la del gobierno regional y de todos aquellos fondos públicos que gestionan otras entidades, incluidos los partidos políticos", y ha concluido que "hay que dar mucha más transparencia en la gestión de esos fondos para evitar que esto pueda volver a ocurrir".

Asimismo, Guijarro tampoco se ha dado por satisfecho con las explicaciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre los 200.000 euros que Bárcenas entregó en 2007 al gerente regional del PP, José Ángel Cañas.

Comentarios