Gregorio ve de 'caraduras' que PSOE 'arremeta' contra el trasvase e insta a Page a 'callarse'

De otro lado, el también presidente del PP de Talavera de la Reina niega presiones a otros candidatos a la presidencia del PP regional  y manifiesta su apoyo a Cospedal

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jose Julián Gregorio, ha considerado este martes "vergonzoso y de caraduras" que el PSOE arremeta contra el último trasvase autorizado de la cuenca del Tajo al Segura, "cuando durante los 30 años que han estado gobernando en esta región, no han hecho nada por el Tajo".

Así se ha pronunciado Gregorio a preguntas de los periodistas sobre la polémica política generada por la autorización, publicada este martes en el BOE, de un nuevo envío de 20 hectómetros cúbicos de agua a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de febrero.

"Me parece vergonzoso que salgan a la palestra simplemente para hacer una guerra contra el agua cuando hay que recordarles que en el año 2005 se derogó el Plan Hidrológico Nacional por culpa de un señor llamado José Luis Rodríguez Zapatero, apoyado por el actual presidente de esta región, señor Page, que tenía que callarse".

Pero además de callarse, ha apostillado el delegado del Gobierno, "agradecer a los gobiernos de María Dolores de Cospedal y Rajoy el haber hecho que en los embalses de cabecera del río Tajo haya ahora 400 hectómetros cúbicos de reserva para que se pueda trasvasar y que pasen 10 hectómetros cúbicos por Toledo y Talavera de la Reina".

Dicho esto, Gregorio ha indicado que "parece mentira que hagan leña con este asunto las personas que nunca han hecho nada para defender el Tajo" como demuestra, ha señalado, que "siempre" haya sido el Partido Popular "el que ha tenido que hacer algo por este río".

Y ha reiterado: "el Partido Socialista nunca lo ha hecho y yo creo que nunca lo hará, limitándose a hacer guerra y echar fuego a algo que estamos intentando todos, por todos los medios, trabajar para conseguir: un pacto nacional por el agua que rompió el PSOE".

NIEGA PRESIONES Y APOYA A COSPEDAL

De otro lado, el también presidente del PP de Talavera de la Reina ha negado que haya habido presiones a otros candidatos que desean optar a la presidencia del partido en Castilla-La Mancha y ha mostrado su apoyo a la presidenta y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal.

Gregorio se ha referido así a los audios atribuidos a la diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla que publica el diario "El Plural", en los que ésta advierte al candidato alternativo a Cospedal, Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), de que está "cavando" su "propia tumba" en el partido y de que "el oso se come al perrillo".

"No hay presiones", ha sostenido Gregorio, que ha aseverado que el PP es un "partido abierto a todos los militantes y a todos los afiliados" y ha sostenido que "todo aquel que quiera presentarse y el que pueda conseguir los noventa avales que dice el estatuto, bienvenido es".

Ha recalcado que todo el que quiera ser candidato "puede serlo" porque en el PP "no se cercena a nadie" y ha añadido: "Cada uno somos libres de apoyar y presentarnos a lo que queramos".

"Yo como presidente del PP de Talavera y mi junta local tenemos una persona a quien queremos apoyar y lo tenemos muy claro y el día 10 lo diremos alto y claro", ha afirmado Gregorio, que ha mostrado su apoyo a Cospedal, aunque ha sostenido que "aquel que quiera votar a otra persona, puede votar a la persona que quiera", ya que ha afirmado que el PP es un "partido democrático" que no están "tirándose los trastos a la cabeza como están haciendo otros partidos".

"Creemos en la libertad de que cada un haga lo que crea conveniente en este congreso", ha apostillado Gregorio.

Gregorio ha hcho estas declaraciones tras asistir a la presentación de un sello de Correos dedicado al 450 aniversario del "Camino Español", acto que ha presidido en el Museo del Ejército el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, genera Jaime Domínguez Buj, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Comentarios