Gregorio pide a Page que acate las leyes y deje la confrontación con el Estado

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio, este viernes en su visita a la localidad toledana de Dosbarrios
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio, este viernes en su visita a la localidad toledana de Dosbarrios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no se salte tantas veces" las leyes y deje de una vez la confrontación que mantiene con el Estado Central.

De esta forma se ha pronunciado Gregorio sobre las próximas oposiciones dirigidas al personal sanitario y el recurso estatal si el Gobierno regional no reduce a la mitad las plazas ofertadas, al entender que ha calculado mal la tasa de reposición.

Gregorio, que ha visitado este viernes Dosbarrios (Toledo), que festeja sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del Campo, ha indicado en un corte sonoro que será en la reunión que mantenga la próxima semana el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con el consejero castellano-manchego, en la que "se determinará no solo este hecho sino el del techo de gasto".

Aquí, ha pedido al presidente regional que "no se salte tantas veces las leyes y espero que no siga con esa confrontación de echar las culpas al Estado de algo que no hace".

AGRESIÓN A UN ANCIANO POR ROBO EN CARRIÓN DE CALATRAVA

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confiado en tener resultados "muy pronto" en la resolución de la agresión y el robo a un anciano de 93 años que ha tenido lugar en Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Gregorio ha indicado en un corte sonoro que "vamos a dejar que la Guardia Civil consiga aclarar lo ocurrido ayer en Carrión de Calatrava".

"Yo espero y deseo, y así me lo ha confirmado la Guardia Civil, que esperemos tener resultados muy pronto, que sea lo antes posible", ha aseverado Gregorio, quien ha aclarado que se trató de "un robo con fuerza, con violencia" y que ha lamentado que fuera "a una población tan desprotegida como es la de mayores".

El anciano fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real tras ser golpeado en la cabeza durante un atraco en su domicilio, en el municipio de Carrión de Calatrava, donde se le encontró maniatado y con golpes en la cabeza.

Comentarios