Gregorio defiende a ayuntamientos pese a arroyos anegados por el aumento de cauces

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado en rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE)
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en rueda de prensa

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha reiterado este lunes que las últimas lluvias están siendo muy positivas para la región y ha defendido que los ayuntamientos han "hechos sus deberes", pese a que algunos arroyos se hayan visto anegados debido a la notable crecida del cauce.

Así se ha pronunciado Gregorio a preguntas de los periodistas este mediodía en Toledo, sobre si la Delegación del Gobierno avisa a los ayuntamientos frente a los fenómenos meteorológicos adversos de las últimas semanas.

A este respecto el delegado del Gobierno ha explicado que cuando la Agencia Estatal de Meteorología emite avisos, los comunica a la Delegación del Gobierno, desde donde "nos ponemos en contacto con Protección Civil de la propia Delegación, con Protección Civil del Gobierno regional, con los ayuntamientos y con las confederaciones".

Dicho esto, ha indicado que esto no impide que se puedan producir anegaciones en algunos arroyos de la provincia, como en el caso de Camuñas, debido a la crecida del cauce de los ríos y arroyos, o en la propia capital castellano-manchega, en zonas inundables como es la senda ecológica.

Pese a esto, el delegado del Gobierno ha asegurado que los ayuntamientos "han hecho los deberes" y ha agregado que él, que es optimista, prefiere "quedarse con lo positivo", que es que las lluvias están siendo muy beneficiosas para los pantanos y toda la regió y "ojalá hubiera llovido desde antes", ha espetado.

En este contexto ha significado que, hasta hace muy poco, la situación de sequía era especialmente grave y hoy "seguimos con los planes especiales de sequía" planificados para minimizar los aspectos ambientales, económicos y sociales que conlleva la falta de lluvias.

Gregorio ha aprovechado también para defender el trabajo realizado por el Gobierno del PP para aumentar la reserva en la cabecera del Tajo, a partir de la cual se puede trasvasar, y ha indicado que, "si hubiera seguido con los 240 hectómetros cúbicos fijados por los socialistas, Murcia estaría hoy llevándose el agua".

Comentarios