sábado 21.09.2019

PP: El Gobierno de Page y Podemos es culpable de que CLM sea 'farolillo rojo" de la economía

Por otra parte, el PP denuncia la "desidia de Page, que sigue sin hacer nada para poner fin al caos sanitario que sufre Castilla-La Mancha"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este domingo que el Gobierno del socialista Emiliano García-Page y Podemos "es el culpable de que seamos el farolillo rojo de todos los indicadores de progreso económico y crecimiento".

En un comunicado remitido por el PP, Cañizares ha destacado que, en una semana en la que ha habido datos a nivel nacional con índices de crecimiento económico por encima de lo previsto, también se ha sabido que Castilla-La Mancha "ha crecido un 20% menos que España en 2017 y que, en el mes de marzo, ha sido la única Comunidad Autónoma que ha destruido empleo".

Según el portavoz 'popular', Castilla-La Mancha tiene un índice de confianza empresarial que está varios puntos por debajo de la media nacional --con una subida del 0,4% en nivel de confianza de los empresarios, frente a la bajada del 0,9% en la región-- y eso indica que, "con un Gobierno de Page y de Podemos, nuestra región está lastrada por unas políticas que van en contra de la recuperación económica y la creación de riqueza y empleo".

Además, se ha mostrado convencido de que los empresarios, trabajadores autónomos, agricultores y ganaderos han recibido "ataques frontales con subidas de impuestos por parte del Gobierno de Page, un Gobierno que está haciendo que Castilla-La Mancha no sea tan competitiva como el resto de comunidades autónomas y que no estemos aprovechando el momento de crecimiento económico que está viviendo nuestro país".

En su opinión, este crecimiento económico "necesita políticas diferentes a las que ofrecen Page y Podemos" y ha señalado que "el único partido que representa un cambio en Castilla-La Mancha y que ofrece posibilidades para recuperar el pulso económico y crecer igual que las demás regiones es el Partido Popular".

Por último, ha señalado que Castilla-La Mancha "necesita más que nunca las políticas del Partido Popular, políticas que están sirviendo para la recuperación económica de nuestro país y para ganar la confianza de los inversores nacionales e internacionales que ven, en las políticas del PP, razones para invertir y para generar riqueza y empleo".

"CAOS SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA"

Por su parte, el diputado regional del PP, Carlos Velázquez, ha criticado las "absolutamente insostenibles" listas de espera sanitarias que hay en la región y ha denunciado la "desidia" de García-Page para acabar con el "caos" sanitario que sufre Castilla-La Mancha.

Velázquez ha exigido la puesta en marcha, con carácter inmediato, de la carrera profesional para todos los trabajadores del Sescam y la homologación del salario de los profesionales sanitarios con los del resto de España. 

RENOVACIÓN DE TERESA VIEJO EN CMM

En otro orden de asuntos, los representantes del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) van a pedir explicaciones por la contratación de dos programas más a la productora de Teresa Viejo ya que el compromiso era que el programa se retiraba de la parrilla si su audiencia era menor que la media de la cadena, como ha sucedido, según el Partido Popular.

En un comunicado, el PP ha explicado que la audiencia media de 'El lado bueno de las cosas' ha sido del 5,5 por ciento, por debajo de la última audiencia registrada por cadena, que ha sido del 5,6 por ciento.

El PP ha dicho que la directora de CMM, Carmen Amores, dijo que el contrato con la productora de Teresa Viejo incluía una cláusula que determina que si no funcionaba se suprimía, pese a lo cual ha renovado dos programas más.

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de CMM van a pedir explicaciones por este asunto.

Por otra parte, el PP ha cuestionado que el programa de debate 'Tercera pantalla' siga en un espacio prioritario de prime time de los martes pese a "índices de audiencia ridículos" ya que su audiencia media es del 1,8 por ciento.

Más información en vídeos 
Comentarios