viernes 13.12.2019

El Gobierno defiende la lucha contra el "machismo criminal" frente al veto de VOX a leyes de género

"La lucha contra este machismo criminal y asesino es una política de Estado y no podemos retroceder en ese nivel de consideración", han precisado fuentes del Ejecutivo

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la presidencia y de Igualdad, Carmen Calvo, en una imagen de archivo
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la presidencia y de Igualdad, Carmen Calvo, en una imagen de archivo

El Gobierno ha asegurado que no retrocederá en la lucha contra el "machismo criminal" como una "política de Estado", ante la polémica por el veto de VOX a las medidas contra la violencia de género, como condición para apoyar a PP y Ciudadanos de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía.

"La lucha contra este machismo criminal y asesino es una política de Estado y no podemos retroceder en ese nivel de consideración", han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno, al tiempo que han añadido que una de sus "principales obligaciones" es "garantizar la seguridad de las mujeres". Desde que existen registros oficiales en 2003, han sido asesinadas 976 mujeres por violencia de género.

Según han precisado las mismas fuentes, las políticas para garantizar la seguridad de las mujeres contra la violencia machista son "medidas contra los maltratadores y para eliminar la violencia en una sociedad de convivencia pacífica".

Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez subraya que "el cumplimiento de la ley integral contra la violencia de género y el desarrollo del Pacto de Estado que suscribieron los partidos políticos son pilares básicos de esta política".

Más información en vídeos 
Comentarios