El Gobierno de CLM se suma a la UE para frenar cambio climático con autobuses limpios

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que el Gobierno regional considera que “el mantenimiento de un adecuado sistema de transporte público en nuestra región es una de las medidas para luchar contra la despoblación y el cambio climático, ya que se reducen las emisiones de gases”

El Gobierno de CLM se suma a la UE para frenar cambio climático con autobuses limpios
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l Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado la Declaración de Autobuses Limpios de la Unión Europea con la que se pretende frenar el cambio climático a través del uso de autobuses limpios alternativamente alimentados con electricidad, hidrógeno o bio-metano gas entre otros.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha firmado junto a la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, esta declaración, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, se potenciará el uso de autobuses limpios alternativamente alimentados con electricidad, hidrógeno o bio-metano gas entre otros, con los que se mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, así como la calidad del aire y se reduzcan los niveles de ruido.

En este sentido, Marco ha subrayado que para el Gobierno regional "el mantenimiento de un adecuado sistema de transporte público en nuestra región es una de las medidas para luchar contra la despoblación y el cambio climático, ya que se reducen las emisiones de gases".

Además, ha reiterado que "desde las Administraciones Públicas debemos impulsar la implantación de estos sistemas alternativos con bajas emisiones que favorecerán la sostenibilidad ambiental".

La proporción actual de autobuses limpios en la flota europea es del 10 al 12 por ciento, aproximadamente 20.000 de un total de 200.000 autobuses de transporte público.

El objetivo que se plantea con la firma de esta declaración es aumentar esta cuota al 30 por ciento en 2025.

Desde el Gobierno regional se considera necesario fomentar el crecimiento de este medio de transporte de emisión cero a través de la puesta en marcha en la Unión Europea a finales de 2019 de 2.000 autobuses con estas características, lo que además supondría una oportunidad de inversión de más de 1.000 millones de euros.

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