El Gobierno de CLM plantea quejarse en Moncloa por los 'insultos' de Gregorio

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno
photo_camera El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en una imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando elevar una protesta formal en Moncloa, ante la oficina de la Vicepresidencia del Gobierno, por "la deslealtad institucional y los continuos desprecios e insultos" del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

Fuentes del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page han informado a Efe de que se plantean esta protesta por las palabras que les ha dirigido hoy a propósito del nuevo trasvase del Tajo al Segura el delegado del Gobierno.

Gregorio ha considerado "vergonzoso y de caraduras" que los socialistas arremetan contra el último trasvase autorizado, "cuando durante los 30 años que han estado gobernando en esta región, no han hecho nada por el Tajo".

"El delegado del Gobierno de la nación en nuestra comunidad autónoma sigue demostrando unos niveles de deslealtad institucional y haciendo gala de unos desprecios e insultos hacia el Ejecutivo regional y su más alto representante que son ya inaceptables e imposibles de tolerar y pasar por alto", han lamentado las mismas fuentes.

A su juicio, la discrepancia política "no puede llevar a alguien que está representando al Gobierno de España a llamar caraduras a los miembros del Ejecutivo de Castilla-La Mancha porque se tengan opiniones distintas sobre los trasvases".

"Y menos aún, que se mande callar, nada más y nada menos, que al presidente de Castilla-La Mancha", en alusión a la consideración de Gregorio sobre que García-Page "tenía que callarse" a la hora de hablar de agua porque en el año 2005 "se derogó el Plan Hidrológico Nacional por culpa de un señor llamado José Luis Rodríguez Zapatero".

Para el Ejecutivo autonómico, "Gregorio no ha terminado de asimilar que su papel es el de representar los intereses de todos los españoles en Castilla-La Mancha, no el de estar a las órdenes del argumentario del día del PP, para ser el primero en salir a insultar y descalificar al presidente García-Page".

Con todo, las mismas fuentes han comparado la actitud del Gobierno de García-Page que defiende "los intereses de la región recurriendo el último trasvase y se ocupa de quienes peor lo están pasando aprobando el segundo Plan de Choque contra el paro" con el PP, que "presuntamente y según los medios, amenaza a los propios".

Con ello, se han referido a los audios atribuidos a la diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla que publica hoy el digital "El Plural", en los que ésta advierte al candidato alternativo a Cospedal, Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), de que está "cavando" su "propia tumba" en el partido y de que "el oso se come al perrillo".

Comentarios