domingo 26.01.2020

El Gobierno de CLM espera que los partidos progresistas y moderados faciliten un gobierno

Martínez Guijarro ha dicho que los dos grandes bloques que había antes de las elecciones siguen prácticamente iguales, y ha añadido que el Ejecutivo regional desea la urgente conformación de un gobierno de estabilidad para afrontar los retos que el país tiene por delante
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha celebrado el buen resultado obtenido por el PSOE en Castilla-La Mancha y, en el ámbito nacional, espera que los partidos progresistas y moderados "tengan altura de miras" y faciliten la formación de gobierno.

Martínez Guijarro ha comparecido ante los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, donde ha respondido también a preguntas sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que el PSOE mantiene los nueve diputados que obtuvo en abril.

El vicepresidente de la Junta ha indicado que, para el PSOE, el de este 10 de noviembre ha sido un buen resultado en Castilla-La Mancha puesto que ha aumentado en casi un punto el porcentaje de voto y mantiene el número de diputados.

En España, Martínez Guijarro ha dicho que los dos grandes bloques que había antes de las elecciones siguen prácticamente iguales, y ha añadido que el Ejecutivo regional desea la urgente conformación de un gobierno de estabilidad para afrontar los retos que el país tiene por delante.

"Esperamos que las formaciones progresistas y moderadas tengan altura de miras" para que se pueda conformar un gobierno que pueda resolver los grandes retos del país, entre ellos, la financiación autonómica.

Por tanto, ha indicado que espera que se facilite la formación de un gobierno a la "única persona que está en condiciones" de afrontarla.

Más información en vídeos 
Comentarios