CLM denunciará el último trasvase si tiene 'la más mínima sospecha' de 'irregularidad'

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios de comunicación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido este lunes de que denunciará el trasvase que se ha realizado este fin de semana por el acueducto Tajo-Segura si el Ejecutivo castellanomanchego "tiene la más mínima sospecha de que ha habido alguna irregularidad".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional, el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado el trasvase realizado este fin de semana, que el Ministerio de Agricultura ha explicado como una "cesión de agua entre particulares" acorde a la ley.

Sin embargo, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha ha alertado hoy de que el Gobierno regional denunciará si tiene "la más mínima sospecha de que ha habido alguna irregularidad" y ha afirmado que "por supuesto" se están pidiendo explicaciones.

"Si tenemos la más mínima sospecha de que ha habido alguna irregularidad, vamos a actuar de manera todo lo contundente que podamos", ha resaltado Martínez Guijarro, que ha definido el último trasvase como "la gota que colma el vaso, es casi llegar al insulto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

RESPALDO A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

En otro orden, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado el respaldo del Ejecutivo autonómico a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a las instituciones democráticas, que garantizan el cumplimiento de la Constitución Española.

Martínez Guijarro se ha referido así al desafío soberanista, señalando que “todas las instituciones tenemos que respetar las leyes que emanan de la Constitución”.

En este punto, ha puesto en valor el trabajo de los hombres y mujeres que conforman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “en unos días complicados” para garantizar la libertad, la convivencia y las democracia en nuestro país.

Durante el acto, que ha finalizado con un reconocimiento a los caídos, se ha procedido a la imposición de condecoraciones a distintos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ajenos a este.

Además del vicepresidente han asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; así como el el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, entre otras autoridades

Comentarios