martes 24/11/20

El Gobierno de CLM amplía en un millón las ayudas a transformar contratos temporales en indefinidos

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta una cultura de alimentación sana con el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en edad escolar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a ampliar en un millón de euros las ayudas destinadas a transformar contratos temporales en indefinidos.

Este incremento de las ayudas forma parte de la estrategia del Gobierno regional de "mejorar la empleabilidad en Castilla-La Mancha", ha asegurado la consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Ciudad Real.

Las ayudas, ha indicado, estarán dirigidas a la contratación de personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y mujeres que presentan, ha dicho, "una tasa superior de paro a la de los hombres" en la región.

El decreto para incentivar la contratación indefinida contará, con este nuevo millón de euros, con una dotación total de 2,5 millones de euros.

Para acogerse a estas ayudas, ha explicado la consejera, los beneficiarios deberán cumplir una series de condiciones, que les permitirán recibir ayudas entre 4.000 y 5.300 euros.

La estrategia de mejorar la empleabilidad en Castilla-La Mancha, ha subrayado la consejera, tiene varias variantes y programas, pero, en este caso, se han presentado ya 490 solicitudes.

Por otro lado, Blanca Fernández ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la segunda fase del colegio público nº 4 de Seseña Nuevo, en Toledo, con una inversión de 2,2 millones de euros.

Esto permitirá construir seis nuevas aulas de Primaria, así como todos los servicios complementarios, lo que permitirá aumentar el número de plazas escolares para 150 alumnos.

Esta segunda fase entrará en uso en el inicio del próximo curso y tras ella el Gobierno regional prevé ejecutar una tercera fase que permita la conformación definitiva de lo que será el futuro colegio.

En esta tercera fase, ha señalado la consejera, se construirán otras 6 aulas restantes de Primaria, para completar la dotación final de colegio.

Finalmente, Fernández ha informado de que con el objetivo de prevenir la obesidad infantil, las consejerías de Educación, Agricultura y Sanidad pondrán en marcha de nuevo el programa para favorecer el consumo de frutas, hortalizas y leche en los colegios públicos de la región.

En total se beneficiarán de este programa 155.000 alumnos en 750 colegios de la región.

Fernández ha comentado que el objetivo del programa es "favorecer la educación saludable" de los alumnos a través de la comida y también a través de "juegos y talleres educativos".

El programa, que se viene realizando desde hace unos años, ha reconocido la consejera que "tiene unos magníficos resultados entre la comunidad educativa".

Esta iniciativa, ha apuntado, demuestra el interés del Gobierno regional por mejorar la alimentación de los escolares castellano-manchegos, algo que también queda de manifiesto con la concesión de becas de comedor que este año se han incrementado en un 16 % y en el curso actual llegarán a más de 20.000 alumnos.

En la política de favorecer la mejor alimentación de los escolares y ofrecer nuevos servicios, ha recordado que este curso escolar, además, se han abierto 16 nuevos comedores escolares.

Más información en vídeos 
Comentarios