Castilla-La Mancha, "muy preocupada" por los pinchazos a mujeres en fiestas y discotecas

- Castilla-La Mancha valora positivamente la nueva normativa del trasvase tras un año en vigor: "Los embalses están mucho mejor".

- El parque temático que podría implantarse en Cuenca pretende utilizar el entorno para realizar actividades en la naturaleza.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno
photo_camera La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene constancia de que se hayan producido pinchazos a mujeres este verano en la Comunidad Autónoma como sí que está ocurriendo en distintos lugares de la geografía nacional.

Así lo ha asegurado este lunes a preguntas de los medios en una rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha añadido que "no tiene información fehaciente" ni comunicación oficial por parte de la Delegación del Gobierno, que es quien investiga este tipo de sucesos.

Unos hechos que ha calificado de "lamentables" y que ha asegurado que están en investigación en otras partes del país, apuntando que al Ejecutivo castellanomanchego le preocupa "mucho" que esto se pueda poner de moda.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha lleva seis años seguidos luchando contra las agresiones sexuales en cita con la campaña en verano 'Si un sí, es no'. Una campaña que la Junta "vuelca" cuanto más fiestas y festivales hay para intentar evitar las agresiones sexuales.

NUEVA NORMATIVA DEL TRASVASE

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una valoración positiva del primer año en vigor de la nueva normativa que regula el trasvase Tajo-Segura al afirmar que los embalses de cabecera están "mucho mejor" de lo que podrían estar con el memorándum del Tajo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional ha reiterado en su comparecencia que la valoración es positiva desde el puno de vista de lo que habría podido pasar pero no tanto desde el punto de vista de la situación hídrica "complicada" que hay en este momento.

Preguntada por la situación de la sequía en la región, Fernández ha señalado que no hay problemas graves de abastecimiento aunque no ha descartado que pudiera haber.

Se ha referido en concreto al Campo de Calatrava, donde ha asegurado que la situación le preocupaba "muchísimo" y que con la estación de ósmosis inversa inaugurada hace unos días en Bolaños se puede "aliviar en parte", junto a los sondeos "que se hicieron en su momento".

Además, respecto al origen de los últimos incendios que se han producido en la región ha apuntado que no puede dar más información de la que se ha dado ya y que están en investigación. No obstante ha reseñado que los incendios de los últimos días "han sido la mayoría de ellos por rayos" y que "no ha tenido nada que ver" la mano del hombre.

NUEVO PARQUE TEMÁTCO EN CUENCA

En otro orden, el parque temático que podría albergar la ciudad de Cuenca pretende "utilizar" el entorno natural para desarrollar actividades en la naturaleza y se podría definir como un parque de aventuras urbano o parque de actividades en la naturaleza, siendo "algo" que no existe en Europa en este momento.

Así lo ha adelantado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, encabeza la delegación que viaja esta semana a Puerto Rico y Costa Rica en lo que ha considerado "el inicio de las negociaciones" para que el parque se implante en Cuenca.

"Se han iniciado los primeros contactos y el ofrecimiento por parte de la Junta y la colaboración va a ser muy estrecha", ha indicado, para agregar que la presencia de García-Page se produce para evidenciar el interés y saber en qué consisten estos parques, en qué consiste la inversión y "ponernos a disposición de las empresas para que la región sea destino prioritario".

Tras apuntar que los responsables de este tipo de parques "parece que lo tienen bastante claro", la portavoz del Gobierno regional ha indicado, no obstante, que "viene bien" impulsar y "ser los primeros" para no quedarse atrás.

Fernández ha explicado que el entorno de Cuenca es el elegido porque reúne las condiciones y que estos parques consisten en actividades en la naturaleza y usar "el entorno para el recreo y la diversión, siendo absolutamente respetuosos y sabiendo que la sostenibilidad es esencial y que no se pueden hacer barbaridades".

Comentarios