Junta insiste: la rebaja de penas "no es positivo" para Ley Libertad Sexual

La titular de Igualdad, en todo caso, ha considerado que "es una ley íntegra, buena en términos generales", para volver a incidir, una vez más, en la postura contraria del Ejecutivo autonómico a la rebaja de penas, aunque "es verdad que endurece algunas y se garantiza mayor cumplimiento de esas penas"
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vuelto a insistir en que el Gobierno regional no está de acuerdo con la rebaja de penas que contempla, en algunos supuestos, la Ley de Libertad Sexual, conocida como 'Solo sí es sí', y ha opinado que "no es positivo" y "hay que reaccionar".

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa este lunes en Toledo, donde ha participado en la presentación del cupón que la ONCE dedica este próximo jueves al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25N, ha reconocido que "hay una situación de alarma" entre la ciudadanía".

En este contexto, ha observado que, aparte esa alarma en la sociedad, está "la sensibilidad y empatía" que obliga a "reaccionar" y, de ahí, que haya vuelto a pedir al Ministerio de Igualdad que la ley "no" contemple rebajas de penas y "reconduzca" la actual situación.

La titular de Igualdad, en todo caso, ha considerado que "es una ley íntegra, buena en términos generales", para volver a incidir, una vez más, en la postura contraria del Ejecutivo autonómico a la rebaja de penas, aunque "es verdad que endurece algunas y se garantiza mayor cumplimiento de esas penas".

Fernández ha dicho esperar a ver como resuelve el Tribunal Supremo (TS), órgano encargado de marcar "doctrina", que según parece, por informaciones reflejados en medios de comunicación, "no va ser una decisión en conjunto, sino que va a analizar sentencia a sentencia", ha apuntado.

"Por tanto, fácilmente lo que va a ocurrir es que el TS tome decisiones distintas, dependiendo de cada sentencia", ha sostenido Fernández, quien ha agregado que "habría que evitar, en la media de lo posible" la actual situación.

"Y de cara al futuro hay que pensar que esta ley ha constituido un gran avance para proteger a las mujeres", ha sentenciado. 

Comentarios