Castilla-La Mancha exige que la caza no se incluya en la Ley de Bienestar Animal

- El presidente autonómico ha confirmado que “vamos a exigir hoy que se separe el sector de la caza” de la regulación que afectará a los derechos de los animales de compañía “porque están en juego muchas cosas, entre otras el sentido común”, ha aseverado.

- García-Page ha apelado a “la estabilidad y la normalidad”, al tiempo que ha abogado por “aparcar el ruido innecesario y los debates estériles”, en favor del progreso y crecimiento de la Comunidad Autónoma. Por ello, ha criticado la “demagogia” de quienes “piden que quitemos los impuestos y al mismo tiempo paguemos la verbena de las fiestas”, ha indicado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, la nueva planta de procesado de IberoPistacho
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, la nueva planta de procesado de IberoPistacho

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que Castilla-La Mancha va a exigir que se separe a la caza de la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central aprovechando una reunión de nivel técnico que se celebra este miércoles en relación con esta nueva legislación. "Las leyes no se tienen que hacer contra nada, tienen que ir a favor de arreglar los problemas y no de meterle el colmillo a lo que no les gusta", ha manifestado.

García-Page, que ha acudido este miércoles a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para participar en la inauguración de la nueva planta de procesado de IberoPistacho, ha mostrado su descontento por esta norma y ha manifestado que "están en juego muchas cosas" en relación al sector de la caza.

"Alguien debe haber que le tiene manía a la caza", ha afirmado, y por eso ha "colado" en una ley de bienestar animal "otro tipo de realidades" como es la del sector cinegético, ha proseguido, insistiendo en que aprovechar las leyes para "meter el colmillo a manías" es un "error de bulto".

"Hay algunos que, no contentos con la cantidad de problemas que tenemos, salen a buscar otros", ha apostillado, aunque ha matizado que "nadie está en contra de la salud animal".

EN DEFENSA DEL MODELO ECONÓMICO SOSTENIBLE

Por otra parte, el presidente regional ha pedido durante su intervención que no haya complejos para querer que las empresas "pequeñas, medianas y grandes" de la región ganen dinero, "cuanto más mejor", porque para poder repartir ese dinero entre la sociedad "hay que fabricar primero".

García-Page ha insistido en que "si no fabricamos riqueza no se puede ni repartir", por lo que se ha manifestado en contra de la gente que "hace planteamientos de odio, rencor y enfrentamiento", considerando que "no hay que contraponer las pequeñas y las grandes empresas".

"Cuanto más grande sea esta empresa, más dará de comer a muchas pequeñas", ha insistido, apuntando que las empresas, especialmente las que están basadas en el modelo cooperativo, no necesitan "un gran líder" sino a una persona "que se levante por la mañana con ganas de ganar dinero, crear empleo y pagar impuestos".

Del mismo modo, ha reconocido que "buena parte de Occidente" lleva mucho tiempo encadenando problemas económicos, pero ha considerado que en Castilla-La Mancha "hay estabilidad".

"Esta es una región que el mayor problema que tiene, que es que tiene terreno para parar un tren, lo vamos a convertir en una mina de oro porque no vamos a dejar un metro que no tenga una viña o una célula fotovoltaica", ha continuado.

IRONIZA SOBRE LA PROPUESTA DEL PP

Por último y de otro lado, el presidente regional se ha pronunciado sobre la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que la Junta dé mayor apoyo a la celebración de festejos populares en la Comunidad Autónoma.

García-Page ha hecho referencia a esta medida del líder 'popular', que este martes prometía apoyo económico y logístico para las celebraciones de festejos populares si preside Castilla-La Mancha.

"El mismo que dice que quitemos los impuestos dice que paguemos la verbena de las fiestas. Esto es algo que no se sostiene", ha ironizado.

En el transcurso de este acto de inauguración, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el presidente del Grupo IberoPistacho, Juan Gallego, entre otras personalidades.

Inauguración de la nueva planta de procesado de IberoPistacho en Argamasilla de Alba

Comentarios