sábado 29/1/22

Junta defiende que la moratoria a las macrogranjas busca ordenar el sector en CLM

"Núñez quedará retratado por sus incoherencias, sus mentiras y su oportunismo político que no contribuye a nada"
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Conejo de Gobierno
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Conejo de Gobierno

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido que la moratoria a las macrogranjas hasta el 2025 que se votará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha tiene como objetivo poner orden en el sector.

Fernández, en su comparecencia para informar sobre el Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la organización agraria Asaja de recurrir la citada moratoria para no dar permisos a las macro-instalaciones de porcino hasta 2025, una medida que lleva el PSOE de Castilla-La Mancha al pleno incluida en el proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas, y que en la Comisión de Economía y Presupuestos salió adelante con el voto a favor de los socialistas y la abstención de PP y Cs.

Ha dicho que respeta la decisión de Asaja y ha insistido en que se pretende ordenar el sector de la ganadería intensiva para cumplir con unas condiciones garantes con el medio ambiente, y en eso se está trabajando, ha dicho.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno ha señalado que la región cumple estrictamente la ley pero ha reconocido que existe un movimiento ciudadano que rechaza las macrogranjas, hay un conflicto social y, ha afirmado que, "por tanto, vamos a poner orden".

Fernández ha manifestado que su deseo es que se haga de la mano del sector y ha añadido que la ganadería genera mucho empleo, productos de mucha calidad y contribuye a fijar población en el medio rural.

Asimismo, ha asegurado que el grupo socialista no va a apoyar la petición del PP de reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por criticar el modelo de las macrogranjas al señalar que exportan carne "de peor calidad".

Fernández ha tachado esta petición de "frivolidad" por el cambio de posición del PP que antes rechazaba las macrogranjas.

"No habrá ninguna reprobación porque no utilizaremos la mayoría para hacer espectáculos. No vamos a apoyar la reprobación al ministro Garzón, igual que no reprobamos al señor Villa por ser condenado por el Tribunal de Cuentas por utilizar mal el dinero público, ni al señor Núñez por cambiar de posición ni hemos reprobado a Cospedal”, ha afirmado la portavoz. 

Comentarios