lunes 18.11.2019

Girauta dice que si Ciudadanos no es decisivo el 10-N "España va a tener un problema"

Afirma que la Cs es la única opción “si lo que queremos es evitar elecciones una y otra vez”
Girauta dice que si Ciudadanos no es decisivo el 10-N "España va a tener un problema"
Girauta dice que si Ciudadanos no es decisivo el 10-N "España va a tener un problema"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo en las elecciones generales de este domingo, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este jueves en un acto que la formación naranja confía en "ser decisiva" tras los comicios, y ha advertido que si no es así, España tendrá "un problema".

"El domingo esperamos ser decisivos, porque si no lo somos España va a tener un problema", ha afirmado Girauta, que ha considerado que "este país no se puede permitir estar en el sitio de los perdedores, otra vez", ha informado en una nota de prensa Ciudadanos.

Girauta, que ha participado esta tarde en un acto público en Toledo junto al eurodiputado de Cs Jordi Cañas y a Alejo Vidal-Quadras, ha dicho que "aquí nació la Orden de Toledo de la mano de grandes intelectuales como Lorca, Buñuel o Alberti", y ha abogado por la necesidad "de que la política no esté aislada, sino que vuelva a la estar cerca de la gente, de la cultura".

El candidato de Cs, que ha apuntado que "esta campaña es una anomalía porque nunca debió de existir", ha pedido el voto para Ciudadanos porque "es la única garantía de que no estemos continuamente en elecciones" y ha subrayado que "nosotros queremos desbloquear España".

En este sentido, Jordi Cañas ha comentado que “estamos en un contexto muy polarizado donde no está definido qué queremos, dónde queremos ir” y ha subrayado que "la propuesta política debe dar respuesta a estar preguntas".

Asimismo, Cañas ha recalcado que "Ciudadanos nació en Cataluña con las ideas de libertad e igualdad, porque tenemos una idea de España abierta, plural y tremendamente positiva a la hora de construir su futuro".

Por su parte, Vidal-Quadras ha aseverado: "Si la política usará método científico y se basase en la observación, en el contraste, etcétera, Quim Torra estaría en tratamiento y Podemos no existiría".

Vidal-Quadras ha hecho también referencia a algunos de los desafíos a los que se enfrenta el mundo, entre los que se encuentran la economía circular, la digitalización y la transformación energética, "unos temas que normalmente en política no se tratan y que sí van a cambiar nuestro día a día", ha observado.

En el acto ha intervenido también José María Rojas, investigador en biología celular y afiliado de la formación naranja, que ha señalado: "Yo estoy en política por una emoción, porque esté país se desangraba, por la corrupción, pero elegí un partido racionalmente" y ha opinado que "el domingo tenemos que decidir qué votar, y tenemos que hacerlo pensando en las emociones, pero sobre todo con la razón". 

Más información en vídeos 
Comentarios