domingo 22.09.2019

García Egea (PP) dice que PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno en CLM

Ciudadanos lo desmiente y asegura que no tiene ningún pacto preelectoral con el PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (d), que ha visitado este miércoles Ciudad Real, ha asegurado en Castilla-La Mancha PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno - EFE/Mariano Cieza
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (d), que ha visitado este miércoles Ciudad Real, ha asegurado en Castilla-La Mancha PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno - EFE/Mariano Cieza

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que ha visitado este miércoles Ciudad Real, ha asegurado en Castilla-La Mancha PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno si los números que consigan en las elecciones autonómicas "dan para ello".

García-Egea, que ha visitado la empresa tecnológica Indra en Ciudad Real acompañado de los candidatos al Congreso y Senado por esta provincia, el presidente del PP de Ciudad Real y la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, ha asegurado que cuenta con información por la cual el PSOE y Ciudadanos "ya tienen cerrado un acuerdo" para gobernar en la región.

Por eso, ha dicho, "que para eso no ocurra" la única opción es apoyar mayoritariamente a Paco Ñúñez, para que el PSOE "no siga perpetuándose en el Gobierno de Castilla-La Mancha y castigando a los castellano-manchegos".

Y ha retado tanto al PSOE como a Ciudadanos, que si esta afirmación que ha hecho no es cierta, que digan "que no van a pactar entre ningún caso", y ha señalado, "verá cómo nadie de Ciudadanos o del Partido Socialista lo van a desmentir porque es rigurosamente cierto lo que digo".

A preguntas de los periodistas, García Egea también se ha referido a la propuesta del PSOE de aumentar hasta los 800 hectómetros cúbicos el límite para trasvasar agua la Levanta y ha señalado que la postura del PP en este asunto es sacar el agua del debate político y poder llegar a alcanzar un pacto nacional sobre el agua.

En este sentido, ha asegurado que "el agua no va a lavar la incompetencia" del presidente de Castilla-La Mancha que es muy reivindicativo en Castilla-La Mancha, pero, "que cuando cruza la frontera de Seseña se empequeñece", y ha subrayado que García-Page es capaz de "en Madrid hacer muchas genuflexiones y cuando llega a Castilla-La Mancha se hace fuerte".

Para el número 2 del PP, el agua debe ser objeto de un pacto nacional que garantice con "reglas objetivas sobre las infraestructuras hídricas" su uso y distribución y ha recordado que en España "entre todos los recursos disponibles" existen reservas para "garantizar que se siga impulsando la actividad agrícola" en un país que debe tener la agricultura más competitiva del mundo.

Para García Egea, el presidente de Castilla-La Mancha es el máximo exponente de lo que significa el socialismo en España, pues gobierna con Podemos, con los comunistas, por lo que, ha dicho no puede hacer gala de ser "moderado".

Y ha señalado que su Gobierno es una muestra de lo que quiere Pedro Sánchez para España si gobierna, ofrecer "concesiones al separatismo" y que sea desde la cárcel de Lledoners o desde el país vasco, desde dónde se tomen las decisiones de las inversiones que se quieren para provincias como la de Ciudad Real.

Por eso, ha señalado que la mejor opción para los españoles y para los castellano-manchegos será apostar por el tándem Casado-Núñez para que haya un Gobierno que mire por los intereses de todos los españoles. 

DESMENTIDO DE CIUDADANOS

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos en la región, Alejandro Ruiz, ha criticado la estrategia política del PP y ha asegurado que la formación naranja no tiene ningún acuerdo preelectoral con el PSOE de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, Cs ha respondido a las declaraciones del secretario general del Partido Popular, y ha asegurado que "ds absolutamente falso que Ciudadanos Castilla-La Mancha tenga un acuerdo preelectoral con el PSOE", ha señalado Ruiz, para quien "el PP se ha pasado de la raya con su estrategia política".

Ruiz, que ha reiterado que esta formación política "no tiene ningún pacto con el PSOE", ha tachado de "lamentables" las afirmaciones de García Egea y ha considerado que el PP "debe de estar muy desesperado" para que, sin haber comenzado la campaña electoral, esté en este juego político "tan burdo".

El secretario de Organización de Cs ha criticado que los 'populares' continúen apelando al voto útil y ha dicho que la confianza de los castellano-manchegos se gana con la propuesta, no con el voto "del miedo" ni "con la mentira" que, a su juicio, quiere imponer el PP. 

Más información en vídeos 
Comentarios