GEACAM asegura que el renting de vehículos se ha hecho con 'luz y taquígrafos'

Darío Dolz, nuevo gerente de la empresa pública Gestión Ambiental de CLM (Geacam) / Fotografía: Reyes Martínez - La Tribuna de Cuenca
photo_camera El gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de CLM (Geacam), Dario Dolz / Fotografía de archivo: Reyes Martínez

El gerente de la empresa pública Geacam, Darío Dolz, ha explicado que los contratos de renting para un centenar de vehículos de la empresa se ha hecho "con luz y taquígrafos, publicándolo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el BOE y el Diario Oficial de las Comunidades Europeas".

En declaraciones a Efe, Dolz ha respondido a las críticas del Partido Popular, entre otros de la diputada regional Lola Merino que ha acusado a Geacam de haber "comprado cien vehículos con el dinero de los agricultores de Castilla-La Mancha".

El gerente ha subrayado que, en primer lugar, no se trata de una compra sino de una fórmula de arrendamiento financiero que ha sido publicado el 30 de mayo y el 23 de septiembre en todos los diarios oficiales y cumpliendo la legalidad.

"Que me diga la señora Merino cuánto cuesta que se queme un robledal, un pinar o cualquier otra zona de alto valor ecológico", ha resaltado Dolz, que sostiene que una parte de los vehículos arrendados, contratada el 30 de mayo, son para la extinción de incendios, y son unos vehículos "con unas características técnicas nada ostentosas".

Además, ha recordado que también en la pasada legislatura se alquilaron los coches con fondos cofinanciados, "con la diferencia de que ellos anularon contratos, tuvieron que pagar penalizaciones en 2012 y 2013, para después alquilar 179 vehículos con un importe mayor del que tenían; esa fue su gestión".

Una gestión que se saldó, ha indicado el gerente de Geacam, con cinco EREs, "indemnizaciones millonarias, despidos, readmisiones de gente a la que tenían en casa sin trabajar", y que ha considerado "desastrosa".

En cuanto a las acusaciones del PP sobre que Geacam es una "agencia de colocación de amigos socialistas", Dolz ha indicado que son unas manifestaciones "deplorables, rastreras y de baja talla política", ya que la empresa pública "se nutre de profesionales".

"Lo que no hemos hecho nosotros es una vendetta política como hicieron ellos en su día en todas las categorías", ha recalcado Dolz.

Comentarios