viernes 06.12.2019

Garzón anima a "consolidar el bloque histórico de cambio" y fortalecer Izquierda Unida

Tras hacer balance de lo conseguido desde el 2013, Garzón se propone lograr que la organización consolide "el bloque histórico de cambio y un espacio nítidamente de clase" y consiga que haya "más y más militantes de IU en las instituciones"

Garzón anima a "consolidar el bloque histórico de cambio" y fortalecer Izquierda Unida
Garzón anima a "consolidar el bloque histórico de cambio" y fortalecer Izquierda Unida

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, trabajará por "consolidar el bloque histórico de cambio", fortalecer su presencia en las instituciones y reforzar la organización, afiliación y financiación del partido como retos del nuevo año.

El líder de IU destaca estos tres objetivos en una carta que, bajo el título "Alegría para luchar, organización para vencer" dirige a los militantes de su partido con motivo del final del año.

Así, tras hacer balance de lo conseguido desde el 2013, Garzón se propone lograr que la organización consolide "el bloque histórico de cambio y un espacio nítidamente de clase" y consiga que haya "más y más militantes de IU en las instituciones".

Para ello, se propone reforzar la organización incrementando la afiliación, mejorando los mecanismos participativos y haciendo sostenible las finanzas, detalla.

Garzon reconoce que los retos no son fáciles, pero se muestra convencido de que se alcanzarán por que la organización "está a la altura que exige un momento histórico como el actual".

Además, cuenta con una "brújula infalible: un proyecto colectivo de un valor político incalculable que siempre estará por encima de personalidades y de cualquier interés que no sea el de la clase trabajadora y los sectores populares", asegura.

En su repaso al 2018, el líder de IU asegura tener motivos para "ser optimistas" pese a que los "vientos" de la política "parecen soplar hacia la derecha".

Así, considera que el 2019 "se presenta complejo, entre otras cosas por el avance de una derecha radicalizada" que intenta superar la crisis actual "acabando con todas las conquistas democráticas, muchas de ellas cuestionadas desde el inicio de la crisis".

Ante este panorama, Garzón considera que "el futuro depende de la capacidad de la izquierda social y política para tomar decisiones adecuadas" y de la labor de una militancia que siga "presente en todos los conflictos y en todas las movilizaciones" en defensa de "los derechos democráticos de la clase trabajadora y los sectores populares".

Más información en vídeos 
Comentarios