jueves 28.05.2020

García-Page presidirá la toma de posesión del presidente del Consejo Consultivo

Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha tomará posesión de su cargo este lunes
Joaquín Sánchez Garrido, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha tomará posesión de su cargo este lunes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá mañana lunes la toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las corporaciones locales de la comunidad autónoma.

Sánchez Garrido ha sido alcalde de Toledo entre 1983 y 1987, y de 1991 a 1995, así como diputado en el Parlamento regional y en el Congreso de los Diputados, informa el gobierno regional.

A partir de mañana, Sánchez Garrido sustituirá en el cargo a José Sanroma, que desde el 22 de julio de 2016 desempeñaba el cargo de presidente de manera provisional.

En julio de 2016 se empezó la renovación de este órgano con la designación de los dos miembros del Consejo de Gobierno, Joaquín Sánchez Garrido y Fernando Andújar, en sustitución de Emilio Sanz y Fernando Torres, mientras que cesó a petición propia Francisco Javier Díaz Revorio, elegido por las Cortes.

Posteriormente, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad en la sesión del 15 de diciembre del pasado año la propuesta para modificar el artículo 22 del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo con el fin de adelantar la elección del nuevo presidente, prevista inicialmente para octubre de 2017.

Más información en vídeos 
Comentarios