García-Page dice que el desarme de la banda ETA es 'un logro de toda la sociedad'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes durante su intervención en el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes durante su intervención en el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este viernes el anuncio de la organización terrorista ETA de que facilitará en la próximas horas un listado de "zulos" para acelerar el desarme de la banda, y ha asegurado que es "un logro de toda la sociedad".

Durante su intervención en el acto institucional del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), García-Page ha afirmado que, de confirmarse el desarme "absoluto y para siempre" de ETA, la sociedad española podrá "respirar un poco mejor".

"Uno de los objetivos de cualquier sistema es que podamos luchar por nuestros ideales, pensemos lo que pensemos y defendamos lo que defendamos", pero excluyendo la violencia, ha defendido García-Page.

En este sentido, ha subrayado que España es un país del que sus ciudadanos se tienen que sentir "plenamente orgullosos" porque en otros países no tienen la misma libertad y ha añadido que en este día de fiesta hay que "celebrar todo lo conseguido hasta ahora y el triunfo de la tolerancia".

García-Page ha tenido además un emocionado recuerdo para José Ángel de Jesús Encinas, Guardia Civil natural de Talavera de la Reina que fue asesinado con una bomba-lapa por la banda terrorista ETA en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca) junto a su compañera Irene Fernández en el año 2000.

La organización terrorista ETA facilitará en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de "zulos" para acelerar el desarme de la banda, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El desarme de ETA se encuentra paralizado por la negativa de los gobiernos español y francés a participar en el mismo.

Hasta hora, la banda terrorista ha intentado hacer este proceso a través de la llamada Comisión Internacional de Verificación, un grupo de expertos internacionales, y posteriormente con personas destacadas de la sociedad del País Vasco francés.

Comentarios