García-Page ve la participación de Errejón positiva pero también "un arma de doble filo"

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que el Tribunal Supremo ha quitado con su decisión "toda la dosis ideológica" a la exhumación de Franco
García-Page ve la participación de Errejón positiva pero también "un arma de doble filo"
photo_camera García-Page ve la participación de Errejón positiva pero también "un arma de doble filo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera positivo, pero también "un arma de doble filo” para la izquierda, la participación del partido de Errejón en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistass en Sigüenza (Guadalajara), donde se ha celebrado un Consejo de Gobierno itinerante de Castilla-La Mancha.

García-Page ha señalado que le parece “muy positivo que en España haya inquietud política”, en referencia al "salto a la política nacional" de Más Madrid, encabezado por Iñigo Errejón.

En este sentido, ha señalado que en España se has visto en los últimos años cómo nacen nuevas opciones políticas, algo que considera bueno.

A lo que ha añadido que la irrupción del partido de Errrejón “lo que tiene de positivo, lo tiene de doble filo, no solo para Podemos sino para la izquierda”.

Del candidato ha señalado que “Errejón es una persona muy capaz”, ha dicho Page, y ha añadido que entre los socialistas “hay mucha gente que le gustaría que Errejón estuviera en el PSOE”. 

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre la exhumación de Franco "quita toda dosis ideológica y política" a esta cuestión polémica y va a permitir "cerrar heridas" sobre este asunto.

A preguntas de los periodistas, García-Page ha valorado que el Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena, porque permitirá "cerrar más la herida" por esta cuestión "que cualquier otro pronunciamiento político".

García-Page ha opinado que la decisión del Alto Tribunal "quita toda dosis ideológica y política a este asunto polémico" y ha manifestado que cree "que lo verdaderamente importante es que España supera el conflicto y las heridas".

"Creo sinceramente que es bueno para España", ha comentado el presidente castellano-manchego, que ha apuntado: "Bien visto, el llevarlo a la justicia le quita un matiz o dosis política e ideológica y de conflicto importante". 

Comentarios